• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

¿Si o no a la digitalización en las aulas?

En Cope Navarra hemos preguntado al pedagogo Gregorio Luri si la digitalización total es correcta desde el punto de vista educativo

Audio

Redactora de COPE Navarra

Cope NavarraCope NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2024

Navarra ha invertido en los últimos 5 años más de 60 millones en tecnología para Educación. En la comunidad, todas las aulas públicas de 4º de primaria a 2º de bachiller son digitales, más de 3.600 y hay 72 aulas IkasNOVA, que el año que viene aumentarán a 103.

"Esto cambia el paradigma de la escuela", ha dicho María Chivite, presidenta de Navarra, "Un cambio que está dentro de un plan estratégico, reflexionado, discutido, debatido y reflexionado que ahora empezamos a implementar", ha asegurado.

El sistema educativo público de Navarra dispone de 77.968 ordenadores, chromebooks, portátiles, tablets y otros elementos digitales. Material tecnológico dentro de este concepto nuevo de aulas digitalizadas.

En Cope Navarra hemos preguntado al pedagogo Gregorio Luri si esta digitalización es correcta desde el punto de vista educativo. "Sí, siempre y cuando conviva con lo tradicional, ha explicado. Y es que, por ejemplo, al profesor no se puede sustituir. "El maestro humaniza e interpreta a los alumnos y ellos igual, viendo la cara del profesor, saben de qué humor está", ha explicado.

Hay que mantener la escritura a mano, además de la del teclado. Y por supuesto, hay que tener libros de texto impresos. "No puedes sustituir todos los libros de texto, esto les orienta y les organiza mentalmente", ha asegurado, "Además, los niños tienen mayor capacidad de comprensión en los textos impresos que en una pantalla".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar