• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

María Chivite defiende el estado de alarma y solicita aplicarlo en Navarra

Navarra trasladó ayer la necesidad de disponer de cobertura legal para poder adoptar otras medidas que vayan más allá de las actuales en vigor

María Chivite defiende el estado de alarma y solicita aplicarlo en Navarra

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite. EFE/ Jesús DigesJesús Diges

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:16

La Presidenta de Navarra, María Chivite, defiende la utilidad del estado de alarma, y así se lo ha trasladado al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien ha remitido una comunicación solicitando la gestión del estado de alarma como autoridad competente si lo aprueba el Consejo de Ministros.

Según ha recordado el Ejecutivo foral, ya ayer, en el marco del Consejo Interterritorial de Salud, Navarra trasladó la necesidad de disponer de cobertura legal para poder adoptar otras medidas que vayan más allá de las actuales en vigor.

La Presidenta Chivite señala que, "como siempre hemos dicho, una medida de este calado habría de adoptarse en el marco de un consenso entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España".

Navarra, dice Chivite, "ha ido marcando su camino en estos meses, desde el compromiso con un modelo de cogobernanza y lealtad que ha funcionado. Ratificamos el compromiso con nuestra comunidad pero también con el resto de comunidades, entendiendo que lo razonable es que caminemos con estrategias compartidas que beneficien al conjunto de la ciudadanía, más aún en estos momentos de crecimiento de la incidencia de manera generalizada".

La Presidenta espera que esta herramienta sea de utilidad para Navarra y para todas las comunidades, porque, según afirma, "la tarea de atajar la expansión del virus nos atañe a todas las administraciones, y hemos de caminar unidas para fortalecer la eficacia de las decisiones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar