• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muere el padre de María Chivite, presidenta de Navarra

Jesús Chivite ha fallecido a los 66 años en su huerta, de forma repentina y por causas naturales

Muere el padre de María Chivite, presidenta de Navarra

Villar López / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:37

El padre de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha muerto esta tarde de forma repentina y por causas naturales a los 66 añosJesús Chivite estaba en su huerta cercana al río Alhama, en Cintruénigo, cuando ha fallecido. Jesús fue concejal de Cintruénigo.

La presidenta Chivite, al enterarse de la noticia, ha viajado hasta la localidad ribera. Son numerosas las muestras de afecto y de cariño que se están dejando en redes sociales miembros de otros partidos políticos, como las de Javier EsparzaSergio Sayas o Amelia Salanueva.

 


 

 


 

María Chivite se afilió a las Juventudes Socialistas en 1998Su primera responsabilidad como cargo público fue en 2003 como concejal en el Ayuntamiento de Cintruénigo y en 2007 fue elegida como parlamentaria foral, ostentando durante esa legislatura (2007 – 2011) la portavocía de la Comisión de Salud. En 2011 tomó posesión de su cargo como senadora, siendo designada durante la primera etapa en la Cámara Alta como portavoz de Salud y desde septiembre de 2014 como portavoz del Grupo Socialista del Senado, obteniendo ese año el premio “senadora revelación”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 


 

En la legislatura 2015 – 2019 regresó al Parlamento de Navarra encabezando la lista del PSN – PSOE y liderando, en la oposición, la labor del Grupo Parlamentario Socialista. Ha recibido el premio de los y las periodistas parlamentarios por su buena relación con la prensa y ha sido distinguida también con el premio “Sanitaria” en su categoría de “Política”, que concede el grupo editorial Sanitaria 2000.

Desde agosto de 2019, es Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra.

 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE