• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Río Irati, centro de desarrollo de capacidades para personas con discapacidad intelectual

Este centro trabaja bajo el paraguas de Fundación Caja Navarra, cuyo presidente ha explicado el presente y el futuro de la fundación

Audio

Fermín Astráin
Redactor de COPE Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

En 2017, hace seis años, nacía Río Irati, de la mano de Fundación caja Navarra. Río Irati, donde ha estado Cope Navarra, es un centro de desarrollo de capacidades para personas con discapacidad intelectual, concertado con el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

El objetivo del centro Rio Irati es acompañar a las personas con discapacidad intelectual en dos aspectos: para que alcancen sus metas personales, a través de la formación permanente en habilidades de autonomía, habilidades de la vida diaria, habilidades sociales… y también en el aprendizaje para la vida en la comunidad. El objetivo es desarrollar las distintas capacidades de cada uno de ellos.

El centro tiene autorizadas 20 plazas, para personas menores de 65 años, con necesidades de apoyo permanente. Los valores de Río Irati son la profesionalidad, la organización y la lealtad.

José Ángel Andrés, presidente de Fundación Caja Navarra


Por los micrófonos de Cope Navarra ha pasado José Ángel Andrés, presidente de Fundación Caja Navarra, quien ha hablado de de los retos y objetivos que se marca Fundación Caja Navarra. Por otro lado, han pasado Lidia Caballero, responsable del centro Río Irati. Y Eider Leoz, psicóloga del centro. También ha pasado María Ayechu, psicóloga del centro, que ha hablado de UAVDI, la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual. Sofía Remón, psicóloga forense de UAVDI.

Además, en los micrófonos de Cope Navarra han contado su experiencia Pablo, Marta, Fernando y Saoia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar