• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELGA AUTOBUSES

Los autobuses urbanos de Vitoria abandonan la huelga y vuelven a funcionar con normalidad

La plantilla de Tuvisa, la empresa municipal que gestiona los autobuses urbanos de Vitoria, ha decidido poner fin a la huelga indefinida que comenzó el 10 de febrero.

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

El servicio de autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz vuelve a la normalidad tras haber quedado desconvocada la huelga en la Asamblea General de trabajadores de Tuvisa celebrada este domingo por la tarde.

El encuentro se ha celebrado en las cocheras de Tuvisa y en él un total de 113 trabajadores han votado a favor del acuerdo alcanzado con el Consistorio y poner el fin al paro (41,7%), 152 lo han rechazado (56%), 5 han sido votos en blanco y uno ha resultado nulo.


No se llega al porcentaje para continuar

La participación ha sido de 271 trabajadores y, al no llegarse al porcentaje requerido del 70% para continuar con la huelga, esta ha quedado desconvocada.

Una vez concluida la Asamblea General, el comité de huelga ha valorado el acuerdo "de forma positiva en casi todos sus puntos, excepto en el tema del fichaje" de los 330 trabajadores, "que se ha cerrado en falso".

"En los demás puntos se han conseguido bastantes avances", ha apuntado, para recordar que, a finales de noviembre de 2023, "la empresa iba a hacer desaparecer un mínimo 12 puestos de trabajo e iba a apretar todavía más las condiciones laborales de los trabajadores de Tuvisa".


Orgullo de plantilla

Por ello, los sindicatos han mostrado "el orgullo" que siente por pertenecer a la plantilla y han agradecido a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz "el cariño y la comprensión" que les han mostrado durante el proceso de huelga y que no esperaban. "Ha sido increíble", han concluido.

Los trabajadores de Tuvisa realizaron cuatro días de huelga en diciembre, siete de paros parciales en enero y estaban en huelga indefinida desde el 10 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar