• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Poetas en Mayo "teje" una programación de más de 100 actos

Del 3 al 26 de mayo los versos vuelven a los escaparates, a la cárcel, a volar por la paz, al tranvía y a muchos rincones de Vitoria, así como a 35 localidades alavesas

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

Del 3 al 26 de mayo el Festival Internacional de Poesía de Vitoria desplegará sus versos en más de 100 actos programados en la capital alavesa y con presencia en 35 localidades del territorio.

Este año el cartel lo componen dos lápices que tejen y que además reflejan toda "la red" que genera el certamen con asociaciones como Down Araba o Cáritas, asó como entre distintas disciplinas y la poesía, según ha celebrado la directora de Poetas en Mayo, Elisa Rueda.

Este año la invitada especial es la danza, "estará presente en la inauguración junto a la escultura de El Caminante.

En el programa no faltan las señas de identidad del festival como el encuentro de los 100 poetas internacionales. Su éxito es tal que "en 24 horas" se llenan las plazas. El eco de Poetas en Mayo no deja de crecer y ya ha hecho que germinen otros festivales de poesía en el resto de España.


Poesía en el Memorial

En mayo volverán las "páginas de cristal", esos versos que vuelcan en los escaparates de distintos establecimientos de Vitoria los 100 poetas.

Este año regresa la poesía en el tranvía, suprimida desde la pandemia, y hay novedades como los Baños de bosque poéticos o la Poesía confesional, en la que "te quedas a la intemperie", en la que te vacías de traumas y vives una experiencia "sanadora".

Entre los invitados destaca la poetisa y premio Reina Sofía Gioconda Belli y sorprende el modisto Adolfo Domínguez, cuya presencia explica Elisa Rueda en el libro "poético" que ha escrito, Juan Griego.

Poesía en la cárcel, con los coles por la paz o en servilletas de bares son otras de las propuestas que este año superan el centenar y que también contarán con un acto en el Memorial de Víctimas del Terrorismo.

Puedes escuchar aquí la entrevista de Alicia Calleja a Elisa Rueda en COPE Euskadi.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar