• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL 2030

Vitoria-Gasteiz opta a ser subsede del Mundial 2030

La posibilidad de que San Mamés y/o Anoeta sean sedes del Mundial abre la posibilidad a que Ibaia y Betoño alberguen los entrenamientos de alguna de las selecciones participantes

Audio

Jefe de Deportes en COPE Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 ene 2024

Desde la designación de España y Portugal como sedes del Mundial de fútbol 2030, la Federación alavesa de fútbol, a través de su presidente, Kepa Arrieta, lleva meses trabajando para que Vitoria-Gasteiz pueda ser una subsede de la candidatura Mundial. Junto al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Deportivo Alavés que alquilarían sus instalaciones de Betoño e Ibaia para que sean los centros de entrenamiento de las selecciones mundialistas.

ctv-kpg-betono-aerea-scaled 1200x675


Kepa Arrieta explica en Deportes Cope Vitoria que «no es real todavía, pero bueno, por lo menos que estemos ahí un poco en la rampa de salida y que Vitoria y Álava este estén en esa rampa de salida es muy importante. Desgraciadamente, como sede no tenemos un estadio que nos permita albergar una, pero sí hay posibilidades de ser subsede».

Respecto de los requisitos para ser subsede el máximo dirigente del fútbol alavés detalla que «primero tienen que valorar. Han hecho una inspección desde Federación Española con técnicos tanto de la federación como de algún técnico también de Portugal. Hemos pasado ese primer filtro, luego la FIFA es la que tiene que dar el ok a las sedes y que esas sedes puedan incluirse las candidaturas de las subsedes. Hay una serie de requisitos de campos, de luz, de vestuarios, de un gimnasio, de gradas, espacios para medios de comunicación... San Mamés tiene muchas posibilidades, pero también está el Reale Arena. También los requisitos de centro entrenamiento están en la distancia máxima a la sede. Debe haber aeropuertos, hoteles y hospitales, además. Quiero poner en valor a Vitoria y Álava para que por lo menos nos tuvieran en cuenta y afortunadamente así ha sido.

¿Cuándo se sabrán las sedes y las subsedes? Aún habrá que esperar. Arrieta cree que «a lo largo del año, creo que como mucho para octubre o noviembre». Escucha la entrevista que hemos hecho en Deportes Cope+ Vitoria.

Audio






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar