• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BET - RSO

El Betis quiere ser Real

Los dos equipos persiguen la misma idea pero solo uno de ellos la está ejecutando bien

Sangalli y Mandi pugnan por una pelota

Marco Antonio SandeDonostia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Rubi quiere que su Betis juegue como la Real, pero no le sale. Pretende llevar la iniciativa, adora la posesión y coloca a sus jugadores de forma similar. Sin embargo, ha cometido el mismo pecado que la Real de Eusebio: olvidarse de la rasmia. Palabra muy común en Gipuzkoa y reconocida por la RAE, expresa empuje y tesón para acometer y continuar una empresa. Si por algo se caracteriza a la Real de Imanol es precisamente por vestirse de rasmia de los pies a la cabeza.

Los registros demuestran que el Betis patina cuando defiende, como la Real, pero con más sonrojo. Ahora bien, las sensaciones, esas que se llevan dentro como un abrigo empapado y no aparecen reflejadas en ningún panfleto estadístico, dejan claro que a los muchachos de Rubí les vendría muy bien medio kilo de imanolinas: El Betis es el equipo que menos recuperaciones realiza por partido y el que menos interrumpe los ataques del rival.

Ambos equipos figuran entre los mejores de la Liga en porcentaje de anotación en juego dinámico, quintos y sextos respectivamente. El Betis ha conseguido puntuar en más de la mitad de los partidos que ha comenzado perdiendo (6/11) e incluso ha logrado ganar tres de ellos. La Real puntúa en más del 70% de los partidos que comienza ganando. Aunque ojo, como visitante se reduce ese porcentaje al 50%.

Los andaluces vienen como un tiro y se han reforzado considerablemente en el mercado de invierno con las incorporaciones de dos centrocampistas para la sala de máquinas: Guido Rodríguez, coleccionista de títulos en el continente americano; y  Calres Aleñá, el enésimo talento de La Masía.

Tras su mejor dinámica en la competición regular, donde enlazó tres victorias seguidas, el Betis ha vuelto a encadenar tres partidos sin ganar, con un empate y dos derrotas. Con todo, tras su primer tercio de torneo un tanto irregular, se ha estabilizado en las últimas jornadas en una zona más segura de la clasificación. Como local ha cosechado 5 de sus 6 victorias. La Real inició la competición con muy buenos resultados. Ha logrado mantenerse a lo largo de toda la primera vuelta en puestos que le permitirían jugar competiciones europeas la próxima temporada. Es el tercer mejor visitante de la Liga sol por detrás de Sevilla y Real Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar