• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL VASCO

Los entrenadores vascos triunfan en las grandes ligas europeas

Xabi Alonso lleva al Leverkusen a la cima, Emery logra plaza Champions con el Aston Villa, Arteta segundo en la Premier, y Valverde y Alguacil clasifican a sus equipos para Europa

Audio

Deportes COPE Gipuzkoa

  • item no encontrado

Deportes COPE GipuzkoaSan Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2024

Los entrenadores vascos han dejado una huella imborrable en el fútbol europeo esta temporada, consolidándose como referentes de éxito en diversas competiciones.


Xabi invictus


Xabi Alonso, natural de Tolosa (Gipuzkoa), ha llevado al Bayer Leverkusen a su primer título de la Bundesliga tras una temporada invicta. El último equipo que los venció fue la Real Sociedad en un amistoso de verano. El Leverkusen también se prepara para la final de la Europa League y la final de la Copa alemana.




Emery y Arteta en Champions

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En Inglaterra, Unai Emery, de Hondarribia, ha transformado al Aston Villa, logrando una plaza en la Champions League con un promedio de 1.89 puntos por partido, estableciendo un récord para el club. Mikel Arteta, de Donostia, ha llevado al Arsenal a finalizar en segundo lugar en la Premier League, consolidando al equipo como uno de los contendientes más fuertes del campeonato. Andoni Iraola, de Usurbil, ha asegurado la permanencia del Bournemouth en la Premier League, estabilizando al equipo en la máxima categoría del fútbol inglés.





Txiki, Lillo y Manzi txapeldunes


El cuerpo técnico vasco del Manchester City también ha brillado. Txiki Begiristain, de Olaberria, como secretario técnico; Juanma Lillo, de Tolosa, como segundo entrenador; y Xabier Manzisidor, de San Sebastián, como entrenador de porteros, han sido claves en la consecución del cuarto título consecutivo de la Premier League del club, además de la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.





Dominio en La Liga


En España, Luis Llopis, de Hernani, entrenador de porteros del Real Madrid, ha sido campeón de Liga y se prepara para otra final de la Champions League. Imanol Alguacil, de Orio, ha clasificado a la Real Sociedad para competiciones europeas por quinto año consecutivo. Por su parte, Ernesto Valverde, aunque nacido en Cáceres pero criado en Vitoria desde los siete meses, ha llevado al Athletic Club a la Europa League como quinto clasificado de La Liga.





Mendilibar rey de El Pireo


Capítulo aparte merece Jose Luis Mendilibar en y su Olympiakos. Desde que el maestro de Zaldivar pisó el barrio de Plaka toda Atenas comenzó a temblar, unos por miedo, los rivales de los rojiblancos, y otros de entusiasmo, los fieles seguidores de El Pireo. El equipo no solo remontó en la liga griega sino que se plantó en al final de la Conference League, que en esta edición se disputará en campo del AEK de Atenas.

Estos logros serán analizados en detalle en Deportes COPE Gipuzkoa, que se emite de lunes a viernes en COPE Más de 15.25 h a 16.00 h.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar