• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL SOCIEDAD

A la Real se le despeja Europa

La Real fortalece su ruta europea con una sólida temporada y el efecto colateral del triunfo del Athletic en Copa

Audio

  • item no encontrado

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

La Real Sociedad está a punto de confirmar su participación por quinta vez consecutiva en la Europa League, lo cual representa un logro histórico para el club en el contexto del actual formato de competiciones europeas. El equipo, que ocupa actualmente la sexta posición en La Liga, requiere de tres a cuatro victorias más para asegurar su clasificación, con el antecedente de la Real Sociedad de los años ochenta que clasificó a competiciones europeas de manera consistente bajo un formato en el que sólo el campeón de liga accedía a la máxima competición continental.




La clasificación del Athletic Club de Bilbao para la Europa League, tras su reciente victoria en la final de Copa, no altera la ruta de la Real Sociedad hacia la clasificación, pero añade un contexto de rivalidad al panorama europeo, especialmente al ser San Mamés el anfitrión de la final de la Europa League este año.


La UEFA ha anunciado una serie decambios para la temporada 2024-2025, que incluyen la expansión de la Europa League a 36 equipos (antes 32) y la eliminación del formato de grupos tradicional, en favor de una liguilla que permitirá más variedad de enfrentamientos.


La Real Sociedad, con un coeficiente UEFA que la sitúa en el primer bombo, evitará la fase de clasificación y se enfrentará a equipos de diferente potencial en ocho partidos (cuatro en casa y cuatro fuera), lo que abre un amplio abanico de posibilidades competitivas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Recompensas económicas


La Europa League distribuirá un total de 565 millones de euros en premios. Por cada victoria en la liguilla, la Real Sociedad podría recibir 450,000 euros, y los empates están valorados en 150,000 euros. El avance a octavos de final asegura 1,75 millones de euros, con incrementos significativos en cada ronda sucesiva hasta la final.


La Real Sociedad busca superar los resultados de las últimas temporadas, donde alcanzó las fases eliminatorias, pero cayó ante equipos como el Manchester United, RB Leipzig y la Roma de Mourinho. Con un plantel equilibrado y la dirección de Imanol Alguacil, el club aspira a dejar una huella más profunda en la competición europea.


De todas estas cuestiones, y muchas más, charlaremos de lunes a viernes en los programas de Deportes COPE Gipuzkoa (aquí enlace directo para escuchar). No te olvides de descargar la aplicación de COPE y/o Tiempo de Juego, y sobre todo, de memorizar el 99.8 de la FM en tus dispositivos. Selecciona siempre la emisora de San Sebastián y no te perderás nada importante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar