• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

La Real Sociedad avanza en sus gestiones: Sergio Gómez, Carlos Soler, Le Normand y Mikel Merino

La Real Sociedad avanza en el fichaje de Sergio Gómez, no tiene prisa con Le Normand, negocia la ficha de Carlos Soler y Mikel Merino desoye rumores sobre su futuro.

Audio

Deportes COPE Gipuzkoa | EFE

  • item no encontrado

San Sebastián

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:13

La Real Sociedad continúa moviéndose activamente en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. El club donostiarra busca fortalecer su plantilla con incorporaciones clave, mientras también se enfrenta a la posible salida de algunos de sus jugadores más importantes. A continuación, repasamos el estado actual de las gestiones de la Real Sociedad, destacando los casos de Sergio Gómez, Carlos Soler, Le Normand y Mikel Merino.





Sergio Gómez: una cesión con opción de compra


Según ha podido saber Marco Antonio Sande, jefe de Deportes COPE Gipuzkoa, la Real Sociedad ha puesto su mirada en Sergio Gómez, lateral izquierdo del Manchester City. No obstante, la estructura técnica del equipo inglés no está dispuesta a facilitar su salida en forma de traspaso, cerrándose en banda ante cualquier propuesta de venta. La única posibilidad que se contempla es una cesión, y la Real Sociedad se afana en conseguir una opción de compra como parte del acuerdo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuentes consultadas por Sande indican que «sería una salida innecesaria porque se trata de un futbolista que cada vez será más importante para Pep Guardiola». Estas mismas fuentes destacan que «se trata de un jugador con una proyección fantástica, con un gran rendimiento ofensivo y que puede desenvolverse muy bien en todas las posiciones de banda». Sin embargo, también reconocen que «le cuesta defender hacia atrás, pero que lo compensa con la atención que requiere de su marcador oponente en todo momento».





Pese a las dificultades, la gestión va por buen camino. Jokin Aperribay, Roberto Olabe y Erik Bretos han mantenido múltiples reuniones, tanto digitales como en Inglaterra, para intentar cerrar la operación.


Carlos Soler: el reto de la ficha


El fichaje de Carlos Soler, actualmente en el París Saint Germain, se enfrenta al obstáculo de su elevada ficha. Aunque hay un entendimiento entre las partes para facilitar su salida, el PSG no está dispuesto a aceptar una propuesta inferior a los 20 millones de euros. Sin embargo, desde el entorno del jugador se considera posible alcanzar un acuerdo por una cifra menor.


Durante el último mes, se han producido varios contactos para acelerar un fichaje que interesa mucho a la Real Sociedad, ya que Carlos Soler es visto como una pieza clave para fortalecer el ataque. El jugador mantiene una buena relación con varios pesos pesados del vestuario txuri urdin y ha marcado la opción de la Real Sociedad como prioritaria en su carrera.





Le Normand: silencio y paciencia


El central bretón de la Real Sociedad, Le Normand, ha insistido en mantener absoluto silencio respecto a su posible fichaje por el Atlético de Madrid. Actualmente concentrado en la Eurocopa, Le Normand se enfrenta a una competencia feroz en la selección española para mantener su estatus de titular indiscutible.


Real Sociedad y Atlético de Madrid mantienen abierta una línea de entendimiento y, pese al anuncio de continuidad de renovación de Witsel por una temporada más, ya cuentan con el OK del jugador para cerrar la operación en un futuro cercano. A la Real Sociedad le interesa que se sigan jugando partidos en la Eurocopa, esperando posiblemente una revalorización de mercado del jugador. Pese a ello, entre las partes implicadas ya se ha marcado una línea de respeto y fidelidad para cerrar el acuerdo, siempre por encima de los 30 millones de euros.





Mikel Merino: incertidumbre sobre su futuro


Mikel Merino ha salido al paso de las informaciones que lo sitúan en el Barça para la próxima temporada. El mediocampista navarro ha comparecido en sala de prensa y ha manifestado que su atención está puesta en ganarse un puesto en la selección española para disputar la Eurocopa. «Si tengo algo claro es que este tipo de informaciones dejo que las gestione mi representante. Hasta que no haya algo definitivo no voy a tener noticias», comentó Merino.





En la Real Sociedad hay «inquietud», según Roberto Olabe, director de fútbol del club, quien ha explicado el pesimismo respecto a la renovación de contrato de Merino, que expira en 2025. Según ha podido saber Marco Antonio Sande, en la planta noble de la Real Sociedad se está trabajando para mejorar la oferta de renovación, y aunque públicamente se mantiene la esperanza de alcanzar un entendimiento entre las partes,cada vez lo ven más difícil. La posible revalorización de Merino durante la Eurocopa aumenta la preocupación en el club.


Los lectores podrán encontrar más detalles en Deportes COPE Euskadi, que se emite de 15:25 h a 15.30 h, y en todos los boletines y programas deportivos de la Cadena COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar