• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad se prepara para una Europa League renovada

El club txuri urdin competirá en la renovada Europa League 2024/25, enfrentándose a equipos de élite como Chelsea, Roma, Porto, Tottenham y Lyon. La final será en San Mamés.

Mikel Oyarzabal será uno de los puntales de la Real Sociedad en UEFA Europa League

SAN SEBASTIÁN, 16/05/2024.- El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal celebra la victoria ante el Valencia, al término del partido de Liga en Primera División que Real Sociedad y Valencia CF han disputado este jueves en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier EtxezarretaDeportes COPE Gipuzkoa

  • item no encontrado

Deportes COPE GipuzkoaSan Sebastián

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:50

La mayoría de las grandes ligas europeas están llegando a su fin, despejando los nombres de los equipos que participarán en las competiciones europeas la próxima temporada. La Real Sociedad es uno de los siete conjuntos que ya tiene asegurada su plaza en la nueva liguilla única de 36 equipos de la Europa League. Junto al equipo guipuzcoano, también están confirmados el Athletic, Porto, Tottenham, Lyon, Niza y AZ Alkmaar.





Aún quedan por definirse los 31 clubes restantes debido a factores como los campeones de los torneos continentales (Champions League, Europa League y Conference), los torneos coperos de los distintos países y los ganadores de las rondas previas de la Champions y la Europa League. Este proceso se extenderá prácticamente durante todo el verano.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Mapa de situación


A pesar de ello, ya se pueden vislumbrar algunos de los principales candidatos que integrarán la renovada Europa League. Entre los posibles rivales se encuentran equipos de renombre como la Roma, el Chelsea, el Tottenham, la Lazio y el Lyon. Hasta cinco equipos que han participado esta temporada en la Champions League podrían enfrentarse a la Real Sociedad la próxima temporada en esta competición. Estos equipos son el Porto, Lazio, Salzburgo, Braga y Estrella Roja.


Sorteo y bombos


Todavía es pronto para determinar en qué bombo estará la Real Sociedad en el sorteo del 29 de agosto, que definirá a sus rivales. Según los cálculos estimados la Real podría estar en el primer o segundo bombo. Actualmente, formaría parte del primer bombo.


Equipos confirmados:


Bombo 1:

- Chelsea (Inglaterra)

- AS Roma (Italia)

- Porto (Portugal)

- Eintracht (Alemania)

- Ajax (Holanda)

- Rangers (Escocia)

- Real Sociedad (España)

- Lazio (Italia)

- Tottenham (Inglaterra)


Bombo 2:

- Dinamo Zagreb (Croacia)

- AZ Alkmaar (Holanda)

- Salzburg (Austria)

- Braga (Portugal)

- Fiorentina (Italia)

- Lyon (Francia)

- Crvena Zvezda (Serbia)

- Qarabag (Azerbaiyán)

- LASK (Austria)


Bombo 3:

- Bodo/Glimt (Noruega)

- Viktoria Plzen (Rep. Checa)

- Union SG (Bélgica)

- Ludogorets Razgrad (Bulgaria)

- Midtjylland (Dinamarca)

- Dynamo Kyiv (Ucrania)

- Hapoel Beer Sheva (Israel)

- Athletic (España)

- Hoffenheim (Alemania)


Bombo 4:

- Anderlecht (Bélgica)

- Stade Brestois (Francia)

- Niza (Francia)

- Twente (Holanda)

- Trabzonspor (Turquía)

- Besiktas (Turquía)

- Rapid Bucarest (Rumanía)

- Panathinaikos (Grecia)

- Cercle Brugge (Bélgica)


Nuevo formato de competición


Con el renovado formato de la Europa League, la fase de grupos desaparece para convertirse en una liguilla única de 36 equipos. La Real Sociedad disputará ocho partidos, enfrentándose a dos equipos de cada bombo. Cuatro partidos serán en Anoeta y cuatro a domicilio. Los resultados se plasmarán en una clasificación general de los 36 equipos. Los ocho primeros pasarán a octavos de final y los dieciséis siguientes jugarán dieciseisavos entre ellos.


La competición retomará su formato de eliminatorias con un único sorteo desde octavos hasta la final. La Real Sociedad jugará al menos ocho partidos en la nueva Europa League, dos más que en el modelo actual. No habrá partidos de ida y vuelta, y no podrá enfrentarse a tres equipos del mismo país.


El Athletic, con 17.847 puntos de coeficiente, estará en el tercer o cuarto bombo. No podrá medirse a la Real Sociedad en la primera fase por pertenecer a la misma federación.


Calendario y premios


Los partidos se jugarán los jueves, salvo la primera jornada que será miércoles y jueves. La fase de liguilla se desarrollará entre el 25 de septiembre y el 30 de enero. Las eliminatorias comenzarán con los playoffs del 13 al 20 de febrero, seguidos por los octavos del 6 al 13 de marzo, los cuartos del 10 al 17 de abril y las semifinales del 1 al 8 de mayo. La gran final tendrá lugar el 21 de mayo de 2025 en San Mamés, Bilbao.

El campeón de la Europa League accederá a la Champions League 2025-26 y jugará la Supercopa de Europa. En cuanto a las recompensas económicas, cada equipo recibirá 3,31 millones de euros por participar en la liguilla, con adicionales por victorias y empates. Las cantidades aumentan significativamente en las fases eliminatorias, alcanzando hasta 6 millones de euros para el campeón.


Toda esta información será abordada en detalle en Deportes COPE Gipuzkoa, que se emite de lunes a viernes en COPE Más de 15:25 h a 16:00 h.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar