• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATHLETIC

El Athletic ya mira el partido contra el Granada para seguir vivo en la 'pelea Champions'

El Athletic ha ganado en 5 de las 8 visitas del Granada al nuevo San Mamés

Audio

Redactor de Deportes en COPE Bilbao

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:26

El Athletic Club, que recibirá al Granada en el partido que abrirá la trigésimo segunda jornada de LaLiga EA Sports, ha ganado en cinco de las ocho visitas del equipo andaluz al nuevo estadio de San Mamés, saldadas además con dos empates y un triunfo visitante.

Victoria nazarí

La única victoria del Granada en el campo estrenado en 2013 fue el 0-1 del 20 de septiembre de 2014, cuando el equipo dirigido por el extécnico del conjunto bilbaíno Joaquín Caparrós se impuso por 0-1 gracias a un tanto del colombiano Jhon Córdoba.



Los empates

Las dos igualadas fueron el 1-1 de la temporada 2015-16 (Lekue/Peñaranda) y el 2-2 de la última comparecencia del conjunto nazarí en Bilbao, en la campaña 2021-22 (Raúl García y Maximiano en propia puerta/Machis y Jorge Molina).

Triunfos del Athletic

De los cinco triunfos locales en este periodo, uno de ellos fue en la Copa del Rey, concretamente en la ida de las semifinales de 2020, cuando el Athletic ganó por 1-0 con un tanto de Iker Muniain con el que encarriló el pase a la final sellado un mes más tarde de manera agónica en el Nuevo Los Cármenes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En liga

Los cuatro restantes fueron el 4-0 de la 2013-14 (Aduriz 3, 1 de penalti, y Gurpegui), el 3-1 de la 2016-17 (Susaeta, Lekue y San José/Carcela), el 2-0 de la 2019-20 (Raúl García de penalti y Yuri) y el 2-1 de la 2020-21 (Villalibre y Berenguer/Molina).

Guarismos

El balance de los Athletic-Granada disputados en Bilbao es claramente favorable al equipo rojiblanco, que ha ganado 23 de los 29 partidos jugados en San Mamés. Además, el equipo andaluz ganó tres y los tres restantes acabaron en empates.

COPE Bilbao con los héroes del 84

COPE Bilbao va a celebrar este histórico hito con sus protagonistas; los “héroes del 84”. Será el 9 de mayo en un entrañable y sencillo acto a desarrollar en el hotel Abba Euskalduna de Bilbao. Contaremos con la presencia del mítico capitán, Daniel Ruiz-Bazán, el entrenador que lo hizo posible, Javier Clemente, y una nutrida representación de aquel equipo campeón. La celebración culminará con el “traspaso” del brazalete de campeón de capitán a capitán; de Dani a Muniain.


Los héroes de 1984


Tú también puedes participar: envía tus fotos

Los y las oyentes de COPE Bilbao que quieran ser parte de esta efeméride pueden enviarnos sus fotos de aquella gran temporada 1983-84 y confiarnos también sus recuerdos de los partidos claves o de las celebraciones posteriores. Las formas de participación serán a través de nuestro correo electrónico (bilbao@cope.es) y del número de WhatsApp 686 562 551.

Será un programa especial en el que contaremos con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia-Bizkaiko Foru Aldundia

Puedes ganar un montón de premios

Entre todos los participantes sortearemos estupendos regalos como:

  • 1 semana en un bungalow para 4 personas durante el mes de junio en el Camping La Ballena-alegre (San Pere Pescador – Girona)
  • 1 lote de botellas Beronia distribuidas por Bodagas Anza
  • 1 fin de semana para dos personas con desayuno y circuito spá incluido en el hotel María Manuela de Benia de Onís (Asturias)
  • 1 lote de productos de alimentación donados por Grupo Disber
  • 1 fin de semana para dos personas en el hotel que se elija de la península, obsequio de Ford Mintegui (Ford Mintegui pondrá a disposición del ganador uno de sus vehículos para desplazarse hasta el establecimiento hotelero escogido.

Colaboraciones destacadas

Este evento especial “Athletic Club; 40 años del triplete (1984-2024)” será posible gracias a la colaboración de las siguientes firmas comerciales: Camping La Ballena alegre-Costa Brava, Bodegas Anza, Hotel y Spa María Manuela en Benia de Onís, Ford Mintegui, Servicios integrales Norsein, Miel Valdexálima, Bacalao Gregorio Martín, Restaurante Almiketxu de Bermeo, Ducha Ya, Saneamientos Pereda, Consulpyme asesoria de empresas, Camping Cala Pola en Tossa de Mar (Girona), Limpiezas Abando, Centro Comercial Artea y Neumáticos Ruenor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar