• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Urkullu asegura que se han ofrecido todos los medios para que los ciudadanos pudieran votar

Urkullu no ha querido hablar de la alta abstención y ha asegurado que Euskadi ha ofrecido todas las medidas para votar con seguridad

PNV valora los resultados electorales

GRAFCAV7274. BILBAO, 12/07/2020.-El lehendakari y candidato a la reelección Iñigo Urkullu, junto a su mujer Lucia Arieta, atienden a los periodistas a su llegada a la sede central del PNV para valorar este domingo los resultados electorales al Parlamento Vasco.EFE/LUIS TEJIDOLuis Tejido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que en esta jornada electoral se han ofrecido en Euskadi todas las medidas para que los ciudadanos pudieran votar con seguridad pese a la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede central del PNV en Bilbao junto a su mujer, Urkullu ha manifestado que respeta tanto a los ciudadanos que han acudido a votar como a los que han decidido no hacerlo.

El candidato a la reelección por el PNV ha rechazado hacer una lectura de la alta abstención, con 8 puntos menos de participación a las 5 de la tarde.

Con la llegada de Urkullu a Sabin Etxea a las 9 de la noche, la ejecutiva del PNV ya está reunida en una sala para seguir el escrutinio junto al candidato a lehendakari y otros candidatos, cono Josu Erkoreka.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar