• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El polémico vídeo sobre los 'Power Rangers' de Unidas Podemos para intentar acabar con el PNV en el País Vasco

El vídeo arranca con la presentación de estos tres superhéroes, que rápidamente comienzan a explicar cuál es el mensaje que quieren trasladar al votante vasco

Power Rangers y Unidas Podemos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:59

La cuenta oficial de Podemos Euskadi en Twitter ha publicado este martes un curioso vídeo en el que se intenta imitar a la mítica serie de dibujos animados 'Power Rangers'para lanzar un ataque directo a la gestión de Urkullu como líder del Gobierno Vasco en la última legislatura.

Las elecciones vascas, que se celebrarán el próximo domingo 12 de julio, comienzan a tener más ritmo en su campaña y los partidos políticos apuran hasta el más mínimo detalle para intentar atraer al votante más indeciso. En este sentido, la formación de Pablo Iglesias en Euskadi ha tirado de ironía y ha hecho esta peculiar versión que está provocando mucho revuelo en redes sociales.

El vídeo arranca con la presentación de estos tres superhéroes, que rápidamente comienzan a explicar cuál es el mensaje que quieren trasladar al votante vasco: "Hace bien poco, en una galaxia no tan lejana, hubo quien quiso hacer las cosas de otra manera. Urkutron trató de impedirlo. Conoce la historia".



En el vídeo, que dura poco más de 60 segundos, aparecen los tres personajes disfrazados de Power Rangers, en este caso se hacen llamar los 'Super Trionics'. Aparecen en un típico caserío vasco. El personaje que aparece de color morado hace una alusión directa a la formación de Unidas Podemos, castigando con su discurso a sus otros compañeros: en verde (EH Bildu) y de rojo (PSOE). En este sentido, les pide que "se pongan las pilas con la casa".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras tanto, suena el "intercomunicador galáctico", y aparece en escena "Urkutrón", que es el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, que lanza la siguiente amenaza: "Esta vez acabaré con vosotros, Super Trionics". En ese momento el vídeo termina y en la pantalla se lee: "Continuará".

El vídeo es una clara alusión al tripartito vasco, con muchas opciones de gobernar tras las elecciones del próximo 12 de julio. Pero para ello sería necesario que el Partido Socialista cambiara de socio en esa comunidad y rompiera su actual acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco.

Este montaje ha provocado mucho revuelo en las redes sociales. En poco más de tres horas, el vídeo ha conseguido más de 150.000 reproducciones y no ha faltado la crítica. Muchos usuarios están criticando que el vídeo es una "vergüenza ajena" y que no es la mejor forma de dirigirse al votante, sobre todo a aquel que todavía está indeciso.

También te puede interesar

Urkullu destaca la necesidad de "profundizar" en Euskadi en unas bases de convivencia tras incidentes de actos de Vox

Urkullu promete movilizar 20.000 millones en innovación en la próxima década

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE