• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES EUSKADI

Ya está disponible para consulta el censo para las próximas elecciones autonómicas vascas

El listado se puede consultar en ayuntamientos, consulados e INE, donde se expone el censo de votantes para las elecciones vascas del 21 de abril

Vídeo

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 abr 2024

Los ayuntamientos vascos, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los consulados han iniciado desde este lunes, 4 de marzo, la exposición del censo de votantes para las elecciones autonómicas del 21 de abril.


Rectificar en caso de error

En caso de error, el censo electoral estará expuesto para consulta y/o solicitud de rectificación de las personas que detecten errores o no consten en el registro hasta el 11 de marzo, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.


Recomendable consultar

El Ejecutivo autonómico ha aconsejado consultar el censo en los casos en los que se haya realizado un cambio de domicilio, no se ha recibido su tarjeta censal, o sea la primera vez que se va a votar.


Lugares de acceso

Este registro puede consultarse en los ayuntamientos, a los consulados correspondientes o en la web del Instituto Nacional de Estadística. En caso de error, la persona afectada podrá pedir su rectificación en la Oficina del Censo Electoral.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego: Polonia - Austria

Tiempo de Juego: Polonia - Austria

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar