• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ardoaraba regresa a Vitoria con 120 vinos y más catas en espacios singulares

Se celebrará del 3 al 8 de diciembre en las tres carpas instaladas en el centro de la ciudad y en los 60 locales hosteleros que se suman este año a una feria que trae más novedades

ctv-fqt-vino

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

La Feria Ardoaraba regresa este sábado a Vitoria tras dos años sin celebrarse como consecuencia de las restricciones impuestas a la pandemia y vuelve con una amplia programación en la que destacan sus tradicionales espacios de degustación de más de un centenar de vinos ubicados en tres plazas de la ciudad.

La cita se prolongará hasta el 8 de diciembre en las carpas que se ubicaran en las plazas de la Provincia y de los Fueros, a las que este año se une como novedad la que se colocará en la Plaza de España.

En su decimoquinta edición tomarán parte más de treinta bodegas alavesas y como invitadas estarán las denominaciones de origen de Rías Baixas y Cava.


Talonarios a 20 euros y 120 vinos distintos

En total se podrá disfrutar de 120 vinos de distintas añadas y características. Tampoco faltará el txoko gastronómico con una programación didáctica en torno al vino, el txakoli, y la sidra, así como en torno a la gastronomía local.

Los talonarios, por valor de 20 euros, que se adquieren en las carpas para comprar los vinos y los pintxos se podrán usar en este año en más de 60 establecimientos hosteleros de diferentes zonas de la ciudad. De este modo, una vez cerradas las zonas de degustación las personas que no hayan gastado sus talones podrán usarlos en estos bares.


Nuevos premios y el doble de rutas con catas

Asimismo, se celebrará la segunda edición de "Summum by Ardoaraba", un encuentro entre bodegueros y público con una representación de los vinos más excelentes de Rioja Alavesa y txakoli, cuya producción suele estar dirigida a mercados internacionales, por lo que es difícil catarlos en los locales.

Este año se instauran los ‘Premios Ardoaraba’, en los que el público podrá votar LA BODEGA PREFERIDA, por su vino, su simpatía o su forma de comunicar y el EL PINTXO PREFERIDO de la hostelería local.

Enología, gastronomía y arte se dan la mano en Ardoaraba con catas en espacios singulares que se duplican en esta edición. Serán ocho las opciones, entre ellas el Museo de los Faroles, la Iglesia de San Vicente o el Museo Bibat, de descubrir nuestro patrimonio de un modo diferente, finalizando la visita con una presentación-cata por parte de un bodeguero que mostrará dos vinos.


Ardoaraba está organizada por la asociación "Gasteiz On", con la colaboración de la Diputación alavesa, del Ayuntamiento de Vitoria y del Gobierno Vasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE