• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BARES BILBAO

Bilbao retrasa dos horas el cierre de bares con motivo de la final de Champions femeninna

La Ertzaintza coordina un operativo de seguridad integral con motivo de la final de la Champions League Femenina en el estadio de San Mamés este sábado

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

El Ayuntamiento de Bilbao ampliará en dos horas el horario de cierre de locales de hostelería este sábado 25 de mayo, con motivo de la final de la UEFA Women's Champions League, una extensión de horario que será aplicable a todos los locales de hostelería, exceptuando los establecimientos "diurnos", "complementarios" y las terrazas, que mantienen su horario habitual.


Petición de los hosteleros

La citada ampliación responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, motivada por el desarrollo de grandes eventos y festejos en la ciudad, según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

No obstante, la extensión de horario no es aplicable a los establecimientos "diurnos", ni a los "complementarios", ni tampoco a las terrazas, que mantienen su horario habitual, además de lo cual tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.


Dispositivo de seguridad

La Ertzaintza, en coordinación con el Ayuntamiento de Bilbao, UEFA y RFEF, ha elaborado un operativo integral de seguridad con motivo de la final de la UEFA Women's Champions League entre el F.C. Barcelona y el Olympique Lyonnais, que se celebrará en San Mamés este próximo sábado, para garantizar la seguridad tanto de los aficionados de ambos equipos que acudan a la capital vizcaína, como del resto de la ciudadanía.


Vídeo



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por parte de la Ertzaintza, en el operativo participarán agentes de Protección Ciudadana de la Comisaría de Bilbao, de la Brigada Móvil, de la Unidad de Vigilancia y Rescate, de la Unidad de Desactivación de Explosivos, de la Unidad Canina, de la Unidad de Intervención y de la Unidad de Protección. El plan establece la coordinación con recursos de la Policía Municipal de Bilbao, del Servicio de Bomberos de Bilbao, Cruz Roja y DYA.


"Gran número de aficionados"

Según ha indicado el Departamento de Seguridad, se espera la llegada de un gran número de aficionados de ambos equipos participantes, sobre todo del F.C. Barcelona, por lo que se han preparado sendas zonas para que las aficiones puedan disfrutar de su estancia antes del partido y durante el mismo, de una manera segura.

La afición del F.C. Barcelona dispondrá de una fan zone en el Parque de Doña Casilda Iturrizar, mientras que la del Olympique Lyonnais dispondrá de una zona de encuentro en la Plaza Indautxu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE