• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Congreso PP vasco

Carlos Iturgaiz, sobre su futuro: "Feijóo proveerá"

El aún presidente de los populares vascos afirma que lleva el partido "en los genes"

Audio

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Hoy en COPE Euskadi, el aún presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, nos ha concedio una entrevista más personal en la que ha hablado sobre su satisfacción al haber cumplido los objetivos que lo llevaron a liderar el PP en el País Vasco en esta última etapa.

Iturgaiz dejará su cargo y pasará el testigo al exdiputado Javier de Andrés en el congreso que se celebrará mañana sábado, 4 de noviembre.

Carlos Iturgaiz ha expresado su compromiso y pasión por el Partido Popular, afirmando que este partido" es mi vida" y que "lo llevo en mis genes". Ha recordado los momentos difíciles que enfrentó durante su carrera política, incluyendo amenazas y la tristeza de haber visto a compañeros enterrados. A pesar de esos desafíos, Iturgaiz se ha mostrado entusiasta y abierto a continuar en política en el puesto que el actual presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, decida.

Además, Iturgaiz ha destacado su satisfacción al entregar el liderazgo del partido "a un amigo", Javier de Andrés, y ha hablado sobre la importancia de la unidad en el partido para lograr sus objetivos.

El congreso del PP vasco será un evento crucial para el partido. Entre los protagonistas importantes en este congreso se encuentra el exministro y expresidente del PP vasco, Alfonso Alonso. El evento contará también con la destacada presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien afirma que tiene una excelente relación con el PP vasco.

El congreso, organizado por el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, contará con la asistencia de 400 compromisarios y culminará con la intervención de Alberto Núñez Feijóo. Javier de Andrés, que será el nuevo presidente del PP vasco, es un político con experiencia previa como diputado general de Álava y delegado del Gobierno de España en el País Vasco. Su papel será fundamental para liderar al partido en las próximas elecciones autonómicas de 2024, en las que el PP aspira a ser una "fuerza necesaria" para formar gobierno.

El Congreso del PP vasco será el decimosexto autonómico en Vitoria-Gasteiz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar