• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CORONAVIRUS

La Diócesis de Bilbao lanza la iniciativa “Descansa en paz” para recordar a los fallecidos estos días

El obispado responde así a las restricciones impuestas a todos los actos públicos y que afectan también a los funerales y entierros

Imagen que ilustra la cabecera de la sección

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

“Descansa en Paz- Agur, Egun Handira arte” es el nombre de la sección que se ha abierto en la página web de la Diócesis de Bilbao con el objetivo de que las personas que han perdido a un ser querido en estas circunstancias desoladoras, puedan despedirse con una oración y un recordatorio.

Se trata de una iniciativa que se suma a otras que se están llevando a cabo en la Iglesia de Bizkaia para acompañar a los difuntos y sus familias en este contexto de aislamiento. Acceso a la página aquí.

Teléfono y correo electrónico

Ya está habilitada la página en la que se pueden subir las intenciones con el nombre, apellidos, fotografía y alguna mención sobre la persona fallecida. La sección se completa con una oración en euskera y en castellano en su memoria. Para facilitar la recogida de la información se ha abierto también una ventanilla única para las familias en el número: 94 466 79 79 y un correo electrónico para enviar el mensaje: inmemoriam@bizkeliza.org

La Diócesis das a conocer este nuevo servicio de acompañamiento a las familias, “en este momento en el que los funerales y los velatorios están prohibidos”, en una carta dirigida a los presbíteros y al laicado que realiza su servicio en las parroquias.

Acompañamiento a difuntos y familias

Este servicio se suma a otros que ya se están llevando a cabo en diversos puntos de la Diócesis para acompañar a las familias que están perdiendo a sus seres queridos en este contexto tan duro. En la carta enviada ayer, se apunta que “siempre queda abierta la posibilidad de ponernos en contacto telefónico con los familiares y ofrecerles el apoyo, presente o futuro, que puedan necesitar”.

Por otra parte, en el texto se recuerda que, la orden específica publicada el 30 de marzo, establece la posibilidad de que en las ceremonias de culto religioso participen “tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto”.

Ante esta nueva disposición la Diócesis recuerda a los sacerdotes que pueden recibir alguna llamada desde las funerarias para acompañar a las familias tanto telefónicamente como en el momento del enterramiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2