• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eider Mendoza llama a los indecisos: "No votar puede poner a las puertas de la Diputación a EH Bildu"

La candidata jeltzale a diputada deneral de Gipuzkoa insiste en que "Gipuzkoa se juega el futuro" en las próximas elecciones

Audio

Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

Eider Mendoza, la candidata a diputada deneral de Gipuzkoa, mira "con enegría" a las elecciones del 28 de mayo en las que asegura que Gipuzkoa se juega "el futuro". Por eso, en estos últimos cuatro días de campaña electoral, llama a los indecisos "a votar" porque no hacerlo podría "poner alas puertas de la Diputaicon Foral de Gipuzkoa a EHBIldu". Y es que a tan sólo cuatro días de la cita electoral es muy probable que haya diputada general en el territorio. Las últimas encuestas siguen dando el poder al PNV, pero Bildu le pisa los pies, algo que de momento no parece preocupar a la candidata jeltzale, aunque llama a las urnas para lograr la mayoría. "Nos hace falta la complicidad de la gente, que se sumen esta ecuacion política para poner en el centro la industria, la empresa, a los autónomas y faciliatar la vida de las familias", confirma.

Y es que aspira a ser la primera mujer al frente del territorio tras Markel Olano, en un momento en el que Gipuzkoa "ha pasado de mirar atrás a mirar al futuro". Insiste en que son evidentes los avances que se han dado en materia de "innovación política" en el territorio gracias a los proyectos puestos en marcha por el PNV. "Gipuzkoa ha mirado al futuro con el ordenador cuántico, con Adinberri, Mubil y Ziur", dice.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar