• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esther Martínez critica que Aburto haya "mirado a otro lado" y no por la seguridad de los bilbaínos

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Bilbao busca "recuperar" la seguridad en la Villa

Audio

Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

A dos meses para las elecciones municipales y forales del 28 de mayo, Esther Martínez, actual juntera y candidata del Partido Popular a la alcaldía de Bilbao, centra su campaña en la seguridad de los bilbaínos. Martínez quiere "recuperar" el liderazgo de la ciudad y que la capital vizcaína vuelva a ser un "referente en el conjunto de España". "Los bilbaínos estamos perdiendo oportunidades y creo que es algo que tenemos que atajar con caracter inmediato", asegura.

La candidata popular busca "un nuevo modelo de ciudad" que pasa principalmente por "materiaizar las oportunidades" que presenta la Villa. Entre sus principales objetivos está el devolver la seguridad a la capital vizcaína tras conocerse que la mayor preocupación de los vecinos vuelve a ser la inseguirdad en la calle. En este sentido, asegura que "Aburto ha mirado a otro lado" y que con esta actitud pasiva "el problema no deja de crecer y los bilbaínos no dejamos de sufrir". "Con restarle importancia lo que se hace es no tomar medias", insiste.

"Reorganizar la policía municipal" para dotar de mayor seguridad

Esther Martínez critica "la política de la avestruz" que emplea el altual alcalde de Bilbao. Asegura que "esconde la cabeza debajo de la tierra como si no pasara nada" lo que implica que "el 60% de las personas no denuncien" porque consideran que no es necesario ante la falta de seguridad policial.

La candidata del Partido Popular se ha comprometido a ejecutar un Plan Integral de Seguridad en sus primeros 100 días de mandato para devolver la tranquilidad a la capital. Propone "reorganizar la policía municipal", con "un plan de accion" que no hemos tenido hasta ahora. Y es que considera que "para sentir la seguridad también necesitamos tener a la policía en la calle", por ello, apuesta por mayor dotación policial "en barrios, horario comercial y siempre a pie de calle". Además, quiere incorporar un "centro de control" para que todos nos sintamos más protegidos y establecer "puntos laguntza", en cada uno de los distritos con cámaras y botones de emergencia. También considera importantes "lectores de matrículas en todas las entradas y salidas de Bilbao para saber si el vehículo es robado". Además, para cumplir con las demanda de los profesionales, incorporar pide tanto "pistolas táser para disuadir" como "cámaras en los trajes policiales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar