• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi sufre un repunte con 241 contagios y dos fallecidos

Bizkaia registra el mayor número de contagios, casi un 65% del total

coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

Euskadi suma dos muertes por coronavirus en la última semana y contabiliza 241 nuevos contagios detectados mediante pruebas PCR de ayer a hoy, 76 más que el día anterior.A lo largo de la jornada del martes, se han realizado en

De nuevo Bizkaia concentra el mayor número de contagios, casi un 65% del total, lo que se traduce en 155 positivos. Más de la mitad de los contagios en el territorio se dan en Bilbao, con 91 casos. Le siguen, a gran distancia, en número de positivos Barakaldo, con 12; Basauri, con ocho, y Portugalete, con siete. Sin embargo, el mayor incremento de los casos se ha dado en esta última jornada en Álava, con 58 positivos frente a los 14 del lunes.
Un total de 47 de ellos corresponden a Vitoria y ninguna otra localidad supera los dos casos. En Gipuzkoa se han detectado este pasado martes 26 casos, uno más que en la jornada precedente. Ocho de ellos se han dado en San Sebastián y cuatro en Elgoibar. Asimismo, se han registrado dos casos en personas con residencia fuera de Euskadi, uno menos que el día antes.

Eso sí, se han realizado 5.359 pruebas PCR, más de mil más que el lunes para detectar más casos, sobre todoen las franjas que suman más contagios como las comprendidas entre 30 y 39 años, con 50 casos, entre 40 y 49, con 43 positivos, y entre 20 y 29, con 39 casos. Los menores de 9 años concentran 23 casos y la franja de 10 a 19 años, otros 18 positivos.

Entre la población de más edad, se han detectado 21 casos entre personas de entre 60 y 69 años, nueve de 70 a 79, seis de 80 a 89, y uno mayor de 90 años. En lo que respecta a la situación de los hospitales, permanecen tres personas en las UCI, una menos que el lunes. Además, durante la jornada del martes diez personas con covid han ingresado en planta, de modo que los hospitalizados en planta suponen 57 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar