• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ventas minoristas

Las ventas en comercio minorista de Euskadi se reducen un 1,2% en abril, segunda caída más acusada del Estado

ctv-xbw-tienda

COPE Vitoria/Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2022

Las ventas del comercio minorista de Euskadi registraron en abril un descenso del 1,2%, la cuarta caída más acusada de todas las comunidades autónomas con tasa negativa, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y que encabeza Castilla-La Mancha (-1,6%), según datos publicados ayer viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al empleo, el sector registró en abril en la Comunidad Autónoma Vasca un incremento interanual de la ocupación del 1,0%, por debajo del 2,3% de crecimiento de la media nacional.

NACIONAL

En el conjunto nacional, el comercio minorista registró en abril un incremento de sus ventas del 3,3% en relación al mismo mes de 2021, tasa 8,8 puntos superior a la del mes anterior.

Así, las ventas del comercio minorista regresaron en abril a tasas interanuales positivas después de que en marzo se desplomaran un 5,5%, registrando entonces su mayor caída en algo más de un año.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista subió un 1,5% interanual en abril, recuperando también tasas de crecimiento tras el descenso del 4,1% experimentado en febrero.

En cuanto al empleo, el sector registró en abril un incremento interanual de la ocupación del 2,3%, dos décimas menos que en marzo. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 12 meses consecutivos de alzas interanuales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar