• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laura Garrido: "El acuerdo PNV y PSE-EE no es suficiente para liderar las principales instituciones"

La Secretaria General de los populares vascos insiste en la necesidad de contar con el apoyo del Partido Popular para "la gobernabilidad de Euskadi" con fórmulas de "estabilidad"

Audio

Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

En relación al acuerdo anunciado esta mañana entre PNV y el PSE-EE para la gobernabilidad en los municipios y diputaciones, la secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha reaccionado al pacto en una entrevista en COPE Euskadi, adviertiendo que lo acordado entre PNV y PSE-EE "no es suficiente" tanto para investir alcaldes y diputados generales para gobernar las instituciones.

Además ha señalado que la formación es la garantía no sólo de la "gobernabilidad", sino tambiémn de la"estabilidad" en el País Vasco. En este sentido, ha recalcado que el Partido Popular actuará "con responsabilidad, con coherencia y vamos a estar a la altura del momento político y de lo que han dicho los ciudadanos".

Laguardia y Labastida

Por último, ha analizado la situación generada en los municipios alaveses de Laguardia y Labastida, donde el Partido Popular ha sido la formación más votada en las pasadas elecciones municipales. "No es nada coherente, y no lo entenderían los ciudadanos, que en la Diputación de Gipuzkoa y en el Ayuntamiento de Álava quieran ostentar el cargo valiéndose de los votos del PP", ha añadido.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2