• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo de Otegi y una serpiente con el que Bea Fanjul le recuerda su pasado: "No lo borres"

La diputada del PP por Vizcaya, Bea Fanjul, comparte un vídeo que habría grabado Arnaldo Otegi para recriminarle su pasado en ETA

El vídeo de Otegi y una serpiente con el que Bea Fanjul le recuerda su pasado: No lo borres

País Vasco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

Bea Fanjul es una de las diputadas del PP más activas en redes sociales. Tras sacar su escaño en el último momento del recuento por la provincia de Vizcaya, la joven política del PP saltó al ruedo del juego parlamentario en el Congreso. Desde sus redes no duda en criticar a adversarios políticos como es el caso de Arnaldo Otegi, el político inhabilitado por terrorismo y líder de la formación EH Bildu. El caso es que Fanjul ha acusado a Otegi de publicar un vídeo en las redes sociales que con presteza habría sido eliminado de las mismas. Hablamos de un vídeo con una serpiente y un recuerdo a lo que fue ETA.

Otegi, el vídeo de la serpiente y el logo de ETA

Bea Fanjul habría compartido un vídeo en su cuenta personal de Twitter donde se grababa la pantalla de un tuit supuestamente publicado por Arnaldo Otegi. El vídeo que Fanjul atribuye al de Bildu es el siguiente:



"Otegi, no lo borres. Todos sabemos lo mucho que te gustan las serpientes", comentaba la diputada 'popular' con un vídeo en el que se ve una serpiente en un camino y un mensaje escrito del propio Otegi en el que se puede leer "Euskal Herria!". El vídeo habría sido publicado este mismo martes a las 12:21 y, según la misma Fanjul, y como se puede comprobar en la cuenta de Otegi, habría sido borrado.

La reacción de las redes

Rápidamente la reacción de las redes sociales al vídeo de Otegi ha sido contundente y se puede ver cómo muchos de los tuiteros han recordado que, precisamente en el logo de la organización terrorista ETA hay una serpiente. Con lo que no han sido pocos los que han relacionado el vídeo colgado por el de Bildu con una especie de recuerdo u homenaje velado a ETA.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"Le falta un buen hacha eh, Arnaldo", contestaba un usuario a un tuit del mismo Arnaldo que ha sido borrado este mismo martes, con lo que correspondería al vídeo que Fanjul ha recuperado.



"¿Que banda terrorista llevaba una serpiente en su bandera? ¿Por que fue condenado Otegi?", se preguntaba otro usuario.



"Otegi tuiteando un vídeo de una serpiente como homenaje sutil a ETA recuerda más bien a otra serpiente que, como ellos, lleva mucho tiempo hiriéndonos en el calcañar. Pero a esta terminaremos por herirla nosotros en la cabeza".



"Otegi cuelga un vídeo de una serpiente y dice "Euskal Herria". Quien fue etarra siempre será etarra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar