• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLEMICO CONCIERTO

C. Tangana desafía al ayuntamiento de Bilbao con una actuación gratis el sábado en la ciudad

El concierto se celebrará en una sala privada bajo el lema “contra la censura institucional" tras la cancelación de una actuación 

El rapero C. Tangana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:23

El rapero madrileño C. Tangana, cuyo concierto en las fiestas de Bilbao fue cancelado tras las protestas por el contenido de sus letras, actuará este próximo sábado en una sala de la capital vizcaína de forma gratuita como protesta "contra la censura institucional".

El Ayuntamiento de Bilbao anunció el pasado día 9 la cancelación del concierto de C. Tangana, que inicialmente se había anunciado para este sábado 24 en el Parque Europa, después de que cerca de 10.000 personas reivindicaran en menos de 24 horas que su concierto fuese excluido de la Aste Nagusia de Bilbao por sus letras "machistas".

Desde el Consistorio aseguraron, entonces, que la decisión fue tomada por "la obligación de no visibilizar ese tipo de mensajes que denigran a las mujeres".

Reacción del artista

A través de sus redes sociales, el artista se ha pronunciado sobre lo sucedido. "Censurar y prohibir no es la forma de educar. En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer, proyecto muchas", se ha defendido Tangana, que horas antes había agradecido "a toda la gente" que ha "levantado la voz" por él en los últimos días.

En su publicación, el artista ha señalado que las mujeres que le escuchan "no son menos feministas que nadie". "Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse", ha añadido.

"Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por ti mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao", ha apuntado Tangana, que ofrecerá, según anuncia en sus redes sociales, un concierto "contra la censura institucional" este mismo sábado, a las ocho de la tarde, en una sala bilbaína con entrada gratuita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE