• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Teatro Arriaga reflexiona sobre la amistad de "tres hombres inmaduros"

Ginés García Millán, José Luis García-Pérez y Daniel Albaladejo protagonizan 'Amistad', una obra que lleva al público a la carcajada

Audio

Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 abr 2023

La amistad y otros aspectos relacionados se ponen en juego este fin de semana en el Teatro Arriaga. Una obra que estrena Juan Mayorga con la que el dramaturgo madrileño se adentra en la comedia, pero en la comedia de las verdades. En Amistad, unos amigos que lo son desde niños y que han compartido todo tipo de juegos, juegan hoy con burlarse de la vida y de la muerte. Ginés García Millán, José Luis García-Pérez y Daniel Albaladejo son los tres actores que se meten en las pieles de los tres personajes que desarrollan ese arriesgado juego, en el que es la misma amistad la que se pone en peligro. "Es una función en la que sobre todo sonríes y también te hace reflexionar sobre una historia de tres amigos que después de muchos años de amistad no se han dicho la verdad y veremos si son capaces de madurar porque son tres hombres inmaduros", asegura Ginés García Millán, en COPE Euskadi.

Para afrontarla sin vendas y para que fluya en nuestra boca como un manantial que solo puede cerrar el final del propio juego… Pero lo dicho, dicho está. Y lo hecho, hecho está. Y así, Amistad, bajo la dirección del propio José Luis García-Pérez, se nos presenta como una reflexión sobre la vida, los recuerdos, la masculinidad, la amistad y el paso del tiempo, cargada de humor y pensamiento. Una carcajada segura para el espectador, cargada de la filosofía de Juan Mayorga. Porque el público reirá a carcajadas, y quizás llore también. "En este juego se van a poner en duda muchas cosas como la verdad y la amistad", insiste García Millán.

El Teatro Arriaga acoge dos funciones, este viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar