• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BH Vitoria, primera empresa Cycle Friendly Employer de España

El galardón impulsado por la UE reconoce el esfuerzo por promover el uso diario de la bicicleta entre sus empleados

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

Vitoria suma cada vez más adeptos a la bicicleta y es la segunda ciudad de España con más kilómetros de bidegorri por habitante, 145 en concreto, solo superada por Albacete. Hoy una de las empresas enclavada en la ciudad, BH, se ha convertido en la primera en el Estado en recibir la certificación Cycle Friendly Employer, con el que la Federación Europea de Ciclistas (ECF) reconoce los esfuerzos de la compañía por promover el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios de sus empleados. La certificación impulsada en el marco de la Unión Europea ya cuenta con multitud de empresas adheridas en catorce países.

Apuesta por la movilidad sostenible

BH ha sido la primera empresa del país en aprobar la auditoría necesaria para recibir un galardón que pone en valor a las instituciones públicas y privadas que apuestan por implementar medidas relacionadas con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones contaminantes en sus procesos y rutinas. “Para BH es un honor contar con esta certificación y a su vez es un aliciente para seguir trabajando en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte. Esperamos sentar precedente para facilitar que cada vez más gente pueda desplazarse de manera sostenible”, ha señalado Álvaro Olasolo, responsable de comunicación de BH, compañía que facilita en todo lo posible el que sus empleados puedan llegar en bici al trabajo y además desarrolla actividades para promover su uso.

Green Deal

En el acto de entrega del distintivo el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha subrayado que la “implicación de empresas locales es fundamental a la hora de desarrollar políticas de movilidad sostenible”. También ha apuntado que el Plan de Movilidad cuenta con un apartado específico para mejorar la conexión ciclista a los polígonos industriales como el de Júndiz. Y ha recordado que hay que pasar de la ciudad verde a la economía verde con planes como el Vitoria-Gasteiz Green Deal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar