• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox, a Podemos en la Cámara vasca: “¿Habéis trabajado alguna vez en la vida?”

“Toda la puta vida”, ha replicado la formación morada en el primer pleno de la legislatura

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El estreno de Vox en la Cámara vasca no ha dejado indiferente. Su única parlamentaria, Amaya Martínez, ha suscitado un tenso momento en la discusión de una iniciativa de Podemos que buscaba censurar a las grandes empresas que aprovechan la pandemia para realizar despidos.

Y es que nada más tomar la palabra y señalar que le costaba mucho entender la postura de Podemos ha espetado: “¿han trabajado alguna vez en la vida? ¿Han cotizado a la seguridad social? ¿Han trabajado en la empresa privada o han sido autónomos para entender todo esto?”

“Existe la lucha de clases”

Cuando ha llegado el turno del parlamentario de la formación morada, Jon Hernández (Izquierda Unida), la réplica no se ha hecho esperar: “toda la vida llevo haciendo lo mismo que hizo mi difunto padre, mi madre, mi abuelo y mi abuela, trabajar toda la puta vida, ¿me entiende usted? Y estoy seguro que en mi grupo parlamentario también”.

Visiblemente molesto con las palabras de la representante de Vox, Hernández le ha pedido que no lance esas acusaciones a su partido. “Si de algo estamos orgullosos es de ser clase trabajadora, existe la lucha de clases y usted lo ha demostrado hoy aquí”, ha concluido entre aplausos de su bancada.

“Es muy duro despedir”

Amaya Martínez después de lanzar la polémica pregunta ha hecho gala de su experiencia personal en el ámbito laboral. “La persona que les habla lleva 30 años cotizados a la espalda y tengo la experiencia de haber dirigido un negocio con empleados a mi cargo, sin ningún tipo de subvención ni ayuda, y créanme que es muy duro despedir por razones justas”.

La parlamentaria de Vox ha acusado a los de Iglesias de confundir su ideología con la realidad, “sufren de falsa conciencia”, ha señalado. En opinión de la formación de ultraderecha no existe lucha de clases como la plantea Podemos, “a veces empresarios y trabajadores tienen intereses enfrentados, pero ambos trabajan por la subsistencia de la empresa”.

Recortar chiringuitos políticos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, ha lamentado que ningún grupo haya hablado de recortes y ha apuntado que son necesarios, por ejemplo, en puestos políticos. “Tenemos dos vicelehendakaris y chringuitos políticos, y la televisión pública más cara de España”.

Así ha comenzado Vox su andadura en la Cámara vasca donde por decisión de PNV, PSE, EHB y Podemos tiene limitadas sus intervenciones (menos tiempo) y su capacidad de presentar iniciativas, solo podrá en un pleno de cada tres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar