• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS BILBAO

Aburto, alcalde de Bilbao: "El renovado centro de distrito en Zabala está al servicio de la gente"

El Ayuntamiento ha invertido 350.000 euros en la instalación de un ascensor, adaptación de aseos, nuevo mobiliario y revestimientos y reforma de la conserjería.

Vídeo

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El Alcalde de Bilbao,Juan Mari Aburto, ha visitado el Centro Municipal de Zabala una vez finalizadas las obras de mejora, que se han centrado en el acondicionamiento y la eliminación de barreras arquitectónicas.


Inversión importante


Las obras han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, así como en el acondicionamiento del espacio, labores en las que el Consistorio bilbaino ha invertido 350.000 euros.

El edificio, situado en la calle Bruno Mauricio Zabala, número 41, cuenta con un total de 304,28 metros cuadrados de superficie útil. Con anterioridad a las obras, el acceso desde la calle se realizaba a través de una escalera de cinco peldaños en la fachada principal, los aseos no se encontraban adaptados y el acceso a la primera planta se realizaba a través de escaleras.


Nuevo ascensor


Así, se ha instalado un ascensor con capacidad suficiente para silla de ruedas, se han reformado los aseos, mobiliario y revestimientos, el espacio de conserjería y se ha ejecutado una rampa.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recorrido el edificio para conocer todas estas mejoras. Aburto ha insistido en la importancia de estos centros en la vida de la ciudad. Los Centros Municipales de los Distritos son lugares de reunión, esparcimiento, información, aprendizaje, debate… en los que el Ayuntamiento mantiene una relación cercana con la ciudadanía e impulsar iniciativas sociales y culturales. Además es un lugar en el que personas de diferentes generaciones tienen la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos. Nuestra Villa comenzó la actividad de estos Centros Municipales en el año 1987 con la inauguración del Centro Municipal de Otxarkoaga, constituyéndose en un referente para que hoy podamos contar con 25 Centros abiertos a lo largo de todo Bilbao”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE