• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGGAETON

Así es Nawi, la estrella del reggaeton de Barakaldo que bate récords en Euskadi

La artista urbana se pasa por los micrófonos de COPE Euskadi para presentar su nuevo single

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

"La vena de showgirl la he tenido desde muy pequeña", así define Nawi, la joven reguetonera de Barakaldo que lo está petando en Bizkaia, su pasión por la música latina. Y es que con tan sólo veinte años se ha convertido en un referente de la música urbana para los jóvenes. Su objetivo es llegar con sus letras a la nueva Generación Millennial y lo ha conseguido a través de las redes sociales, donde ya cuenta con 200.000 seguidores en Tik-Tok.

Empezó su andadura sobre los escenarios hace tres años, cuando sorprendió con su primer single: 'Salvaje'. Desde entonces no ha parado de trabajar y este 2024 espera sacar su primer EP. Entre ensayo y ensayo ha hecho un hueco para pasarse por los micrófonos de enCOPE Euskadi y presentar su último single, 'Loquita contigo'. "Me siento muy ilusionada al saber que traspaso las fronteras de la música a algo más huamano", insiste.

"Loquita contigo"

La vizcaína se postula como una de las grandes promesas del panorama 'Pop Urban'. A través de su música, con una clara tendencia hacia la pista de baile, Nawi explora la fusión de diferentes culturas musicales. Su última apuesta es la combinación de música latina con electrónica. Sin embargo, de momento lanza 'Loquita contigo', un single aperitivo que no estará incluido en el próximo EP de la artista. Se trata de una canción inspirada en el Funk brasileño y en la danza autóctona de las favelas del país. Un último trabajo que elaboró en Bilbao junto a grandes productores de renombre internacional.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar