• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Conoces el único Algarrobo de Bilbao?

Tiene casi 4 metros de altura y fue plantado en su actual localización en el año 2010

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jul 2019

Bilbao es una ciudad que progresivamente ha ido apostando en los últimos años por aumentar la cantidad de espacios verdes en su casco urbano, y se cuentan por docenas las diferentes especies de árboles de todo tipo que se han ido plantando en la ciudad.

Entre todos esos árboles hay algunos especialmente significativos como el gran alcanforero del parque de Doña Casilda o los imponentes plátanos del Arenal.

Pero Bilbao cuenta también con un ejemplar especialmente singular y bastante desconocido...de hecho si introducimos en Google las palabras algarrobo+bilbao no obtenemos ningún resultado sobre este árbol.

EN EL BARRIO DE MIRIBILLA

Y sin embargo existe. Está en el barrio de Miribilla, el más joven de la villa, con permiso de momento de la isla de Zorrozaurre, en proceso de construcción ahora mismo.

Este ejemplar único de Algarrobo en Bilbao se encuentra al final de la calle Jardines de Gernika, que vertebra el barrio, en una de las rotondas de acceso a la ciudad entrando desde la autopista.

De porte señorial, tiene casi 4 metros de altura y fue plantado en su actual localización en el año 2010. 

OBJETIVO: SENSIBILIZAR ANTE EL PARKINSON

De hecho su presencia en Bilbao tiene una bonita historia detrás y es que este algarrobo fue elegido por la Asociación Parkinson Bizkaia ASPARGI en el año 2010 para formar parte de la campaña 'Plantemos un árbol por el Parkinson', que buscaba potenciar la comprensión e integración de quienes padecen esta enfermedad.

Lo cierto es que su localización es privilegiada y muy adecuada a su objetivo, justo enfrente del frontón Bizkaia, el más grande de Euskadi, y muy cerca del Miribilla Arena, cancha en la que juega sus partidos el Bilbao Basket, equipo de la villa que este año ha conseguido volver a subir a la liga ACB.

Su entorno es además especialmente atractivo para disfrutar de un rato en familia, con un parque infantil, zonas peatonales y numerosos locales de hostelería en las calles aledañas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar