• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDADISMO

El edadismo, el tema principal de la segunda edición del Silver Film Festival

Desde este lunes arrancan las 14 proyecciones y otras actividades dirigidas a los mayores de 55

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La segunda edición del Silver Film Festival, la segunda edición del gran evento dirigido a los mayores de 55, pone el foco en el edadismo y los prejuicios después de los cincuenta. Se trata del primer evento de estas características en Euskadi y el segundo nivel estatal. De esta forma, Bilbao se estrena comouna de las primeras capitales en poner la mirada en este problema real que afecta a gran parte de la población.

Un festival que conjuga cine y actividades culturales y que arranca este lunes con 14 estrenos y jornadas sobre la segunda mitad de la vida. Proyecciones ficción, el documental, la videodanza o las series, en formato cortos y largos.

Films que llegan desde Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Euskadi, Granada o Sevilla y que se desarrollarán en escenarios emblemáticos de la capital vizcaíno como el Teatro Campos Elíseos, los Cines Golem Alhóndiga y el Museo Guggenheim Bilbao, además de las librerías Louise Michel y Elkar y Bilborock.

Edadismo


Novedades: encuentros con jóvenes

Entre las novedades de esta edición destaca el desarrollo de una jornada intergeneracional el martes 12 de marzo en Bilborock. Ese día está prevista la sesión 'Descubriendo a Zorion Eguileor'; el actor que cuenta con clubs de fans por todo el mundo y reconocido por el público joven a raíz de interpretar el papel de 'Trimagasi' en la película 'El hoyo'.

Además, el 15 de marzo está prevista una sesión donde jóvenes y no tan jóvenes en el Museo Guggenheim, donde hablarán sobre la fama, la vergüenza, el amor, temas que plantea la exitosa serie 'La Abuela Sofia', del director argentino Andrés Serebrenik.

De igual modo, la organización ha programado una joya del cine pasado, como es en este caso el film 'Cocoon', donde un grupo de personas se ve en la complicada situación de decidir si vivir eternamente sin envejecer o continuar el curso natural de la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar