• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

LITERATURA

Mikel Santiago presenta 'El hijo olvidado' en COPE: "Es trepidante y la familia está muy presente"

El escritor portugalujo estará a las 19:30 horas de la tarde en la sala BBK de Bilbao con motivo de la publicación de su último libro

Audio

Redactora en COPE Euskadi

uBilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

El escritor portugalujo Mikel Santiago se ha consagrado como uno de los nombres clave en la nueva generación de autores vascos que destacan en el fenómeno del Euskal noir. La novela negra vasca ha sabido adaptar el paisaje de Euskadi al modelo de 'thriller' escandinavo. Es el caso de Santiago que, tras el éxito de la trilogía ambientada en el imaginario Illumbe, continúa con la saga policíaca."Es un plato trepidante, con enigma y con la familia muy presente", insiste.

Más 500.000 lectores esperan su nueva novela, 'El hijo olvidado'. Un libro que esconde un caso turbio de corrupción y que pone en el punto de mira a un policía, que está dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo. "La historia cuenta como un ertzaina de baja intenta proteger a su sobrino Denis, acusado de asesinato".

ctv-gcb-mikel-santiago-foto


'El hijo olvidado'

'El hijo olvidado' ya arrasa entre los lectores, siendo la novela más vendida en España en la última semana. "El lanzamieno ha ido muy bien y la gente la lee en un día", asegura el escritor.

Se trata de una "novela fácil de leer pero difícil de escribir" para la que me he documentado con "bastantes expertos de la Ertzaintza". "La policía ha sido una fuente de material muy buena". Un contacto con la policía autonómica que le ha aportado información relevante que ha "querido volcar en esta novela".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar