• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agenda cofrade

Actividad y novedades en las cofradías cartageneras

Jaime Baeza es el nuevo responsable de juventud de los californios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Jaime Beza García será por los próximos cuatro años el responsable de los jóvenes californios, un encargo importante porque las cofradías cuidan el futuro de la Semana Santa de Cartagena y eso pasa por el movimiento juvenil. Queda mucho para disfrutar de la Semana Santa, pero en las cofradías hay mucho movimiento. Los californios ya preparan los cultos en honor a María Santísima del Rosario en sus misterios Dolorosos. El triduo será este sábado,a las 20.30 horas, el domingo en el mismo horario y el lunes misa y besamanos.

En la cofradía del Resucitado tienen la mirada puesta en el día 11, a las 21:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Tendrá lugar un concierto de Miguel Poveda, cuyos beneficios irán destinados a la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. El Ayuntamiento de Cartagena ha cedido a la Cofradía del Resucitado el uso del auditorio para la realización de dicha actuación con la que se intentan recaudar fondos que irán destinados, principalmente, a la adecuación y mejora de los almacenes en calle Mahón.

Antes, La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado ha organizado una convivencia cofrade que tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el albergue juvenil de Canteras (C/Mayor, Canteras). Los hermanos de esta agrupación del Resucitado invitan a todos los cofrades que lo deseen, a pasar un día de convivencia, en el que habrá juegos infantiles, comida compartida y celebración de la Eucaristía, a cargo del capellán de la Cofradía, a las 13:00 horas.

En la cofradía marraja se van de cena solidaria este viernes. Se tratra de la I Cena solidaria a beneficio de la Fundación Marraja. La venta de entradas se realiza hoy, de 18 a 20.00h, en la sede de la Cofradía al precio de 25€. Se realizará en la Tartana. Antes, tendrá lugar la Eucaristía en honor a la Stma. Virgen del Rosario, a las 20:30 horas, en la Parroquia castrense de Sto. Domingo. También están inmersos en la campaña 'saca punta a tu lado más solidario' que es la  3ª campaña de recogida de material escolar con destino al colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús. El material se puede depositar el viernes y el sábado de 9.000 a 13.00horas en la Cofradía Marraja (c/Jara 25).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE