• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cofradías

La agenda de las cofradías cartageneras empieza a llenarse

Juntas internas, conferencias y exposiciones son el día a día de los cofrades

La agenda de las cofradías cartageneras empieza a llenarse

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Las agendas cofrades empiezan a llenarse actividades. Encaran la cuenta atrás para el inicio de la Cuaresma. La cofradía marraja arranca sus actividades semana esta tarde, a las 2030 horas,  en el aula de Cultura CAM. Allí tendrá lugar la conferencia sobre la imagen actual de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja dentro de los Actos del  75 aniversario. La realizará  Alfonso Pagán Pérez.

Hay actos más internos como por ejemplo los de mañana. Será el turno de  la Junta General Estudiantes. Formación de tercios y tronos de Medinaceli y Santas Mujeres. También tendrá lugar Junta General Sepulcro y Expolio de Jesús. Las juntas y directivas seguirán durante toda la semana. 

En la cofradía california, como en el resto de las cuatro, se trabaja también en actividades paralelas a la preparación de la Semana Santa. Preparan la exposición de la Conversación de la Samaritana de José Sánchez Lozano ( 1945-2020). Se podrá ver del 5 al 22 de marzo en el Palacio de Molina. 

No quedan fuera de la agenda las visitas protocolarias. Esta semana pasada los cuatro hermanos mayores de las cuatro cofradías visitaban a la presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz. El Resucitado le entregó la medalla que usará en los actos propios de la Semana Santa. La formación también fue protagonista de la semana con Jose Manuel Nadal tratando el tema. 'La mñusica, elemento imprescindible de la Semana Santa de Cartagena'. 

Son días de mucho movimiento, porque además en breve tendrán que decidir si sacar las procesiones a las calles de Cartagena un año más y desde ahí empezar la verdadera cuenta atrás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar