• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los marrajos se preparan para el Viernes Santo en Cartagena

La procesión del Encuentro es uno de los momentos más especiales de la Semana Santa

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

Tras la última procesión de la cofradía california los marrajos tomarán las calles de Cartagena para una triple cita con su público fiel. Dos serán este Viernes Santo, aunque desde las doce y cinco de la noche irán anunciando la procesión del Encuentro, un momento muy especial, como ha explicado para Cope, José Luis Sáez, secretario general de los marrajos.

Desde 1663 son los encargados del Viernes Santo y cumplirán un año más con la tradición. En la madrugada se producirá el encuentro de las cuatro procesiones que estarán en las calles desde las dos de la mañana para encontrarse. Sobre las 04.30 está previsto el Encuentro en las inmediaciones del Palacio de Aguirre.

El tiempo

Está siendo una Semana Santa muy complicada, meteorológicamente hablando. Tras la incertidumbre con la lluvia, el viento se ha hecho excesivamente protagonista. Tienen buena previsión para la madrugada. "No se ve riesgo de lluvia, aunque dada la inestabilidad y los sustos de domingo y lunes estamos muy atentos a cualquier cambio de última hora".

Horarios e itinerario

En la madrugada del ViernesSanto salen cuatro procesiones, que se unirán hasta convertirse en una sola.
1ª Procesión. Procesión de la Verónica. Salida: 02:00 horas desde la Iglesia de Santa María de Gracia. Composición: Santo Cáliz, Granaderos, Condena de Jesús, Primera Caída y Verónica.
Itinerario: Aire, Cañón, Mayor, Plaza de San Sebastián, Honda, Plaza de San Francisco, Arco de la Caridad, Caridad, Don Roque. El Sto. Cáliz y los Granaderos continúan por los lados norte, este y sur de la Plaza de la Merced. Los Tercios de Condena de Jesús y Primera Caída continúan por la calle Saura y calle de la Gloria, incorporándose detrás del Tercio del Medinaceli en calle San Diego. La Verónica a su llegada a la plaza de la Merced ocupa su lugar habitual en el lado oeste.

2ª Procesión. Procesión de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Salida: 02,10 horas desde la Escuela de Ingenieros Industriales (Antiguo Hospital de Marina) Composición: Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Itinerario: Muralla de Carlos III, San Diego, Plaza de la Merced.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3ª Procesión. Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Salida: 02,30 h. desde la Pescadería. Composición: Soldados Romanos, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Itinerario: Calle del Jesús, Pinacho, Paseo Delicias, Puente Mompeán, Avenida Trovero Marín, Plaza Bastarreche, San Diego, Plaza de la Merced.

4ª Procesión. Procesión de la Santísima Virgen Dolorosa. Salida: 02,45 horas desde la Iglesia de Santa María de Gracia.
Composición: San Juan Evangelista, Santísima Virgen Dolorosa.
Itinerario: Aire, Jara, Campos a Plaza de San Francisco, Arco de la Caridad, Caridad, Don Roque, lados norte y este de la Plaza de la Merced.

El Encuentro entre N.P. Jesús Nazareno y la Santísima Virgen Dolorosa se producirá a las 04,30 horas, en la esquina del Palacio de Aguirre, Museo Regional de Arte Moderno (MURAM).
Itinerario: Duque, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, Jara, Plaza de San Sebastián, Aire.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar