• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premios

El premio Pasos se marcha a Badalona

Este sábado se entrega en un acto muy emotivo en el museo del Teatro Romano

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El premio Pasos alcanza su 15ª edición en este año 2020. Lo otorgan desde la Asociación de mujeres cofrades de Cartagena y es el pistoletazo oficial de la agenda cofrade. Lo hacen para no coincidir con actos de las diferentes cofradías y a la vez para dar protagonismo por un evento de carácter nacional que promueve la igualdad dentro de la Semana Santa. Ese es precisamente uno de los méritos de la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona. Hasta tierras catalanas se va a ir el premio que será recogido este sábado. Sus méritos están claros desde el inicio en el año 82 con un aspecto además que destaca mucho y es que todos sus tronos son portados de forma mixta.

Valoran mucho el premio Pasos, que es a nivel nacional, y se han presentado hasta en nueve ocasiones para dar a conocer su ayuda a la integración de la mujer y a la igualdad en cada acto de la Semana Santa. Han tenido muchas candidaturas, pero la organización ha valorado mucho la aportasción de los premiados. La cita para celebrarlo es el sábado, a  las 20.00 horas, aunque a las 19 horas se realizará una eucaristía y acciónde gracias en la iglesia castrense de Santo Domingo. Posteriormente la comitiva, con los cuatro Hermanos Mayores, se desplazará al Museo del Teatro Romano para la entrega del premio y un vaino español en honor a los galardonados.

Dar visibilidad a los avances en materia de igualdad es la labor que desde el año 2004 realiza la asociación de mujeres cofrades de Cartagena que preside María Victoria Botí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE