• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Se agrava la presión asistencial en el hospital Santa Lucía

El complejo hospitalario de Cartagena se aproxima a los 200 ingresados por Covid

Se agrava la presión asistencial en el hospital Santa Lucía

Redacción CartagenaCartgena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

La saturación del complejo hospitalario de Cartagena aumenta y en la actualidad hay 186 pacientes COVID ingresados, 157 en planta y 29 en las UCI.

La situación es "preocupante" según José Sedes, gerente del área 2 de salud porque se ha pasado de los 45 ingresados antes de Navidad a los más de 180 de hoy.

Las previsiones son inciertas y la gerencia sanitaria asegura que el problema no está en la falta de espacio y de camas, sino en la presión profesional." Podemos llegara tener 1.030 camas según nuestro plan, pero el problema es que también necesitamos profesionales", asegura el responsable sanitario.

Se calculan que el 10% de los nuevos contagios terminará en el hospital. "Y de ese 10%, otro 10% acabarán en la UCI y por desagracia sabemos que un porcentaje de los que acaban en la unidad de críticos fallecerán".

Sedes ha vuelto a pedir a todos que se respeten las restricciones y las medidas de seguridad más que nunca para dobvlegar la curva de crecimiento y evitar que siga creciendo la presión asistencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar