• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

Alejandro Cuerda toma posesión como nuevo almirante del Arsenal de Cartagena

El almirante impulsará el nuevo plan de inteligencia tecnológica del Arsenal

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 mar 2024

El nuevo almirante del Arsenal de Cartagena se marca como principal objetivo el de poner en marcha la inteligencia en la operatividad y funcionamiento de las instalaciones, aprovechando la última tecnología, aunque reconoce que hará falta una importante dotación presupuestaria.

Alejandro Cuerda ha avanzado que se incorporarán cuatro nuevos buques, entre ellos el Camino Español del Ejército de Tierra, que tras un importante proceso de reforma, estará en la base de Cartagena antes del verano.

También llegarán a Cartagena en distintas fases para renovar la fuerza el nuevo buque de intervención subacuática Poseidón, en sustitución del de salvamento y rescate Neptuno, que presta servicio en el centro de buceo de la Armada,

Por otra parte, dos nuevos buques de Acción Marítima (BAM) llegarán también al Arsenal.

Respecto a la Base de Submarinos, el almirante ha destacado que elS-81 Isaac Peralrealizará ya este año cometidos de defensa nacional. Sobre el resto del programa de la serie, ha dicho que "progresa adecuadamente" con la construcción de los nuevos sumergibles.

El acto se ha celebrado en el Patio de Armas del Arsenal presidido por el almirante jefe de Apoyo Logístico, Ricardo Atanasio Hernández López.

Alejandro Cuerda Lorenzo nació en Cádiz en 1965 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1984.

Es diplomado en Estado Mayor, especialista en submarinos y comunicaciones y tiene la aptitud de buceador elemental y el curso de observadores de paz.

Ha desarrollado su carrera profesional a bordo de diferentes buques de superficie y submarinos y se encargó de la jefatura de la Base de Submarinos.

Cuerda sustituye a Pedro Luis de la Puente tras cuatro años en el cargo y que a partir de ahora ejercerá de asesor en el Ministerio de Defensa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar