• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Cartagena suspende la licencia de actividad a Villas Caravaning

La empresa tiene diez días para presentar alegaciones

Camping Caravaning

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

El Ayuntamiento de Cartagena ha suspendido la licencia de actividad a Villas Caravaning tras no presentar, la empresa gestora, los planes de seguridad y emergencia pedidos por la administración local, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En una reunión con los técnicos y jurídicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, la empresa y los vecinos del complejo de acampada, Villas Caravaning, han mostrado su disponibilidad para presentar una propuesta que subsane sus deficiencias. La empresa tiene 10 días para presentar alegaciones.

La empresa tuvo abierto un expediente para legalizar la instalación que caducó en 2018.

En 2020, el Ayuntamiento cartagenero le instó de nuevo a regularizar la situación y la empresa gestora presentó una nueva solicitud de licencia que fue denegada el pasado mes de marzo por distintas carencias, entre ellas, deficiencias en materia de seguridad que, según los informes técnicos, suponen un riesgo significativo en materia de protección contra incendios y para la seguridad de los usuarios y residentes del camping y las parcelas privadas.

Estos informes y los elaborados por los bomberos, a raíz de la investigación del incendio en el complejo, que se produjo en octubre de 2021, han sido incluidos en el expediente que suspende de la licencia de actividad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar