• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

La ciudad de Cartagena acogerá la Comisión de Violencia de Género de la FEMP con motivo del 25N

Medio centenar de mujeres víctimas de violencia en Cartagena se benefician del servicio de geolocalización ATENPRO

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

Cartagena acogerá el próximo mes de noviembre la siguiente reunión de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ha presidido en Madrid la reunión de este órgano federativo, ha dicho que el encuentro coincidirá con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Arroyo considera que Cartagena puede aprovechar la oportunidad de reunir la Comisión “para poner en valor todo el trabajo que estamos haciendo en materia de violencia de género e igualdad”

La alcaldesa ha aprovechado que la Comisión abordaba los resultados del programa ATENPRO para exponer que el Ayuntamiento atiende a través de este Servicio Telefónico de Atención y Protección a mujeres víctimas de la violencia de género (ATENPRO) a 49 mujeres de Cartagena y 2 de La Unión, a las que se les hace seguimiento desde el CAVI de la ciudad portuaria.

La regidora ha destacado la seguridad que este servicio aporta a las mujeres que se sienten amenazadas. ATENPRO es un sistema de geolocalización que la mujer puede activar por medio de un teléfono móvil modificado exprofeso para esta función.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Con José Luis Concejero

Reproducir
Directo Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Con José Luis Concejero

Escuchar