• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Cuenta atrás para la Semana Santa de Cartagena con la celebración de la Llamada de las Procesiones

Los cabildos de las cofradías se reúnen este Miércoles de Ceniza para anunciar su participación en las procesiones

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

La Semana Santa de Cartagena comienza la cuenta atrás este Miércoles de Ceniza con la Llamada de las Procesiones. Con ella comienzan los preparativos, anunciando a la ciudad que saldrán a la calle sus desfiles pasionales.

Por la tarde se reunirán los cabildos de las cuatro Cofradías cartageneras, la del Cristo del Socorro, Marrajos, Californios y Resucitados, para tomar la decisión de realizar este año sus procesiones y seguidamente, los Hermanos Mayores, encabezados por la presidenta de la Junta de Cofradías, Marién García Boj, se dirigirán con este anuncio al Palacio Consistorial, donde la alcaldesa, Noelia Arroyo, les recibirá sobre las 20.30 horas, procediéndose a la Llamada y echar un año más las procesiones a la calle.

Desde el balcón principal del Consistorio, la primera edil intervendrá manifestando el apoyo municipal a la salida de los desfiles y entregando el cheque en el que figura la ayuda económica directa del Ayuntamiento a las Cofradías.

El acto concluirá a la voz de "Música y a la Calle", dirigiéndose después la alcaldesa y los Hermanos Mayores de las Cofradías a la Iglesia de Santa María de Gracia, donde se habilitará un espacio para llevar a cabo la ofrenda floral ante la patrona canónica de la ciudad, la Virgen del Rosell, dada la imposibilidad de hacerlo ante la patrona popular, la Caridad, por las obras que mantienen cerrada la basílica.

La comitiva popular recorrerá el casco histórico desde la Plaza del Ayuntamiento, por la calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Icue, Santa Florentina, San Vicente, Arco de la Caridad, Glorieta San Francisco, Campos, San Miguel y Aire hasta la iglesia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar