• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

El grupo especial de la Policía Local de Cartagena tendrá más efectivos

La unidad contará con dos nuevas secciones

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:12

El Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Policía Local de Cartagena, denominado GOESC, suma 11 nuevos agentes y 2 subinspectores a los 16 efectivos que integraban las dos secciones operativas.

De esta forma, la unidad que se puso en marcha en febrero de 2023 ha incorporado dos nuevas secciones a esta unidad de intervención rápida y especializada en control de masas, realización de controles de tráfico y seguridad ciudadana.

Desde su creación, ha realizado un total de 1944 intervenciones, repartidas en controles de tráfico y seguridad, con 538 actuaciones, servicios de vigilancia esporádica en eventos y zonas de interés policial con 280, o las 356 infracciones relacionadas con ordenanzas municipales, de las que 250 han sido por consumo de alcohol en la vía pública.

El resto de intervenciones han tenido que ver con la seguridad ciudadana, hechos delictivos en materia administrativa, tráfico o seguridad ciudadana, entre otras.

Los resultados del Grupo Operativo Especial de Seguridad se han traducido en un mejor servicio y respuesta a los ciudadanos, “por lo que se ha decidido ampliarlo con estas dos nuevas secciones” ha dicho el concejal José Ramón Llorca, quien ha recordado que de este modo, ”Seguimos aumentando la seguridad de todos los cartageneros y prestando una especial atención a los barrios y diputaciones”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE