• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTESTA

En huelga las 70 personas de la plantilla de la empresa Control y Montajes Industriales (CYMI)

Comisiones denuncia el enquistamiento de la negociación del convenio colectivo estatal de la empresa

Protestas de trabajadores de CYMI en Cartagena
Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

Las 70 personas de la plantilla de la empresa Control y Montajes Industriales (CYMI) están en huelga indefinida en sus centros de trabajo de la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras y la planta de Sabic en La Aljorra, ambas en Cartagena.

La primera jornada de huelga, que ha tenido lugar este jueves, ha contado con un seguimiento del 95 por ciento, según han indicado fuentes de Comisiones Obreras.

La medida se ha adoptado por el “enquistamiento” de la negociación del convenio colectivo estatal de esta empresa en 2023 que, según el sindicato, cuenta con “una condiciones muy bajas, con salarios por debajo de los del sector del metal en la Región de Murcia”.

Añade que la empresa “no está ofreciendo incrementos salariales suficientes y tiene además la voluntad de congelar la antigüedad”.

Igualmente, desde CCOO aseguran que la dirección de CYMI “está incumpliendo el compromiso de pasar a la plantilla al convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de la Región de Murcia desde el 1 de enero de 2024, con lo que mejorarían sustancialmente las condiciones de trabajo de la plantilla en Cartagena”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar