• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

Infantes de Marina celebran el 483 aniversario del cuerpo

Los actos han tenido lugar en la Escuela General Albacete y Fuster de Cartagena

Infantes de Marina celebran el 483 aniversario del cuerpo

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:38

Infantería de Marina ha celebrado hoy  un acto militar en la explanada Santiago Apóstol de la Escuela “General Albacete y Fuster” para conmemorar el 483 aniversario del cuerpo. El acto ha sido presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división, Antonio Planells Palau.

Una vez formada la Fuerza e incorporadas las banderas del Tercio de Levante y de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, se procedió a la Conmemoración de su creación, leyendo el Real Decreto 1888/1978 en el que se ratifica la antigüedad del Cuerpo.

En el acto tenía lugar la ceremonia de transmisión del legado espiritual e histórico del Cuerpo de Infantería de Marina y se recitó el cuarto mandamiento del decálogo del Infante de Marina.

Como es tradicional, finalizó con el homenaje a los caídos y la Marcha Heroica de la Infantería de Marina.

La antigüedad del Cuerpo de Infantería de Marina está fijada por Real Decreto 1888/1978 en el 27 de febrero de 1537, justificándose en diversos acontecimientos históricos acontecidos durante los reinados de Felipe II, Felipe V y posteriores. Queda así establecida la fecha en la que se viene celebrando cada año el Aniversario de la Infantería de Marina más antigua del mundo.

La ciudad portuaria ha mantenido una relación intensa con la Infantería de Marina desde tiempo inmemorial. Las últimas modificaciones de la estructura de la Armada y redespliegue de sus Unidades no han hecho más que incrementar esta relación. Así, en los últimos años se ha ido incrementando el número de Unidades y de personal de la Infantería de Marina en Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar