• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpables a los cuatro acusados de Los Gasolina

El verdicto se hacía público esta tarde en el Palacio de Justicia de Cartagena

Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpables a los cuatro acusados de Los Gasolina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

Un jurado popular ha declarado esta tarde por unanimidad culpables a los cuatro acusados del asesinato de dos hombres en Cartagena en noviembre de 2017, en un juicio celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial con sede en Cartagena.

El fiscal ha pedido hoy 34 años de cárcel para el autor confeso de los disparos mortales, frente a los 73 y 9 meses que solicitaba para él antes de que los reconociera este lunes y se declarara arrepentido en la vista oral celebrada en Cartagena, como hizo el resto de los familiares juzgados.

Ha solicitado 10 años para su padre por complicidad al pasarle la escopeta con la que mató a los dos miembros de una familia alicantina con la que estaba enfrentada la suya por la custodia de un menor hijo de un miembro de cada una.

Para la hermana del autor de los crímenes ha solicitado 4 años y 6 meses por intento de delito de homicidio al dejar "herida leve" por un disparo a una mujer de la familia alicantina y para el tío del homicida, 10 años por intento de asesinato con alevosía al no poder defenderse su víctima, herida muy grave.

A todos les suma 6 meses de prisión por tenencia ilícita de armas.

La pareja tenía un hijo en común en Alicante y ella regresó con su familia a Cartagena, hasta donde se desplazó la familia del padre del niño para negociar la custodia, momento en el que según el fiscal se produjo "una fuerte discusión" en la que "se encresparon los ánimos" y los residentes del barrio de Las Seiscientas usaron las armas contra los visitantes.

Según su relato, el autor material de los disparos los hizo con una escopeta a "escasos metros de distancia" de su primera víctima, que no tuvo posibilidad de defenderse, tras lo que mató de un tiro en la cabeza a otro familiar llegado de Alicante.

El tío disparó por las ventanas desde el interior del edificio a otro llegado de Alicante, que resultó herido "muy grave" en la espalda y hubiera muerto de no haber recibido asistencia médica de inmediato, y la hermana del homicida. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar