• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Juzgan a albañiles que robaron presuntamente joyas en una casa en la que trabajaban

La fiscalía acusa también a la cuñada y a la suegra de uno de los denunciados por sendos delitos de receptación

Juzgan a albañiles que robaron presuntamente joyas en una casa en la que trabajaban

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

El fiscal ha pedido penas de varios años de prisión para dos albañiles que van a ser juzgados este jueves en la Audiencia Provincial por robar presuntamente joyas valoradas en más de 22.000 euros del domicilio donde trabajaban en Cartagena.

En sus conclusiones provisionales señala que uno de los acusados fue condenado en 2015 por un juzgado de lo penal de Granada por un robo con violencia a seis meses de prisión, mientras que el segundo cuenta también con un antecedente por uno con fuerza por el que fue penado con 16 meses de prisión por un juzgado de Cartagena.

La fiscalía acusa también a la cuñada y a la suegra de uno de los denunciados por sendos delitos de receptación por los que les reclama a cada una seis meses de prisión por presuntamente vender parte de lo robado en tiendas de compraventa de oro.

Según el relato de hechos del ministerio público en su escrito de acusación, los albañiles robaron en julio de 2016 joyas que se encontraban en una caja abierta en un armario y en agosto accedieron a la vivienda tras forzar la puerta de acceso, en la que produjeron daños valorados en 1.300 euros, y sustrajeron alhajas por valor de 21.900 euros.

El ministerio público reclama para uno por los delitos de hurto y robo cinco años y diez meses de prisión y para otro, cuatro años y medio por robo.

Para ambos pide que paguen una indemnización de 12.000 euros por lo sustraído y no recuperado y que se declare responsable civil subsidiario al hombre que contrató sus servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar