• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El PCAN pide tv y wifi gratis en el Santa Lucía

El partido sostiene que haría menos desagradable la permanencia de los enfermos en las habitaciones durante la pandemia del coronavirus

El PCAN pide tv y wifi gratis en el Santa Lucía

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

El Partido Cantonal de Cartagena reclama a la Consejería de Salud que ejecute la iniciativa de televisión y wifi gratis en los hospitales públicos que contó con el consenso de todos lo grupos parlamentarios de la Asamblea Regional hace ahora dos años.

Celestino García considera que en la actualidad, "con los centros sanitarios al borde del colapso por la segunda oleada de la pandemia del coronavirus, llega la hora del cumplimiento de una medida que hiciera menos desagradable la permanencia de los enfermos en las habitaciones del Santa Lucía".

García exdplica que la covid-19 presenta mayor gravedad en pacientes de avanzada edad que tienen, por lo exiguo de la cuantía de sus pensiones, mayor dificultad a la hora del abono de la actual televisión de pago en los hospitales. Además, "por su situación de aislamiento, precisan de mayores facilidades para que el entretenimiento frente a la pequeña pantalla no les cueste un ojo de la cara cada día".

Reclama conexión sin coste de wifi como hay en otros edificios públicos, "también redundaría en una estancia más llevadera ante la imposibilidad de contacto con personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar